En el día de ayer comentábamos en esta web las mofas que algunos medios de comunicación hacian al comentar e informar la noticia del ataque al Gran Poder: http://miradacofrade.blogspot.com/2010/06/una-noticia-que-ha-conmocionado-todo-el.html

Pues bien, hoy, en la revista "El Jueves" podiamos ver el siguinte titular: "El Cristo del Gran Poder, ¿podrá lo mismo con una sola mano? Esperamos que sí, porque contra el señor que aporreó la imagen el otro día, pudo poco" junto a la publicación de una imagen en la que se puede ver una auténtica mofa hacia el Señor de Sevilla, en la que aparece el Gran Poder con el brazo escayolado.

Pero no queda ahí la cosa, en el texto que la revista adjunta con la fotografía, continua la mofa y la falta de respeto que se le está teniendo a esta imagen de incalculable valor tanto material como personal.

El individuo se abalanzó sobre el Cristo del Gran Poder (una talla de 1620), la aporreó, le rasgó las vestiduras y le arrancó un brazo de cuajo. Los motivos de la agresión no están claros, aunque en El Jueves nos atrevemos a asegurar, a riesgo de molestar a los devotos, que la imagen, al ser una imagen, no le había hecho nada. Pero nada, nada.
El sujeto, en pleno éxtasis religioso, fue interrumpido y detenido por un policía de paisano que se hallaba en el templo por motivos personales e impenetrables. Aunque puestos a imaginar, seguro que le estaba explicando en silencio a Nuestro Señor que su sargento es un cabrón, o algo así, cuando presenció la agresión del iconoclasta.

El Cristo no ha hecho declaraciones, por ahora. Esperamos su pronta recuperación y que parte del gran poder consista en regenerar miembros amputados.


Desde nuestra web queremos denunciar todas estas mofas tanto hacia la Hermandad como al Cristo del Gran Poder, y esperemos que se tomen medidas legales.

Esto está llegando a unos límites que nunca deberíamos llegar, esperemos desde aquí que la Hermandad tome medidas y dejemos ya de faltar el respeto.

Me quedo con este párrafo que Julio Domínguez dejaba en su blog: "En los tiempos de la República en el pais de la maravillas , donde la Iglesia y los católicos eran objetivos atacables ( exactamente igual como lo son ahora ) , cuando se producía algún ataque a algún templo o imagen, curiosamente era presentado como un hecho aislado u obra de un pertubado o de delicuente comunes. El 18 de Julio de 1936, estos muchos " casos aislados ", que los precedieron , acabaron siendo la única reacción de nuestros queridos rojos frentepopulistas para intentar detener el Alzamiento Nacional, arrasar cuanta Iglesia encontraba a su paso, por su bien y para reestablecer la legalidad vigente."


Más nos vale reaccionar ya...




Mirada Cofrade, al pie de la noticia