La desgraciada noticia de la agresión al Gran Poder, con la que los cofrades nos encontrábamos ayer domingo, ha sido una de las más importantes en este fin de semana, por lo que todos los medios de comunicación se han hecho eco de este trágico suceso.



Páginas web, programas de radio, informativos televisivos, chats, tertulias,... se ponian manos a la obra para informar y comentar sobre este asunto. Estamos de acuerdo que no todo lo que hay circulando tanto por la web como por televisión o radio es completamente cierto y veráz, incluso hay muchos fallos y errores que se cometen y acumulan de un medio a otro, pero hoy me ha sorprendido como los medios televisivos informaban sobre este suceso de tal manera que, personalmente, me han mostrado nuevamente el poco respeto y lo poco que le interesa a estas "cadenas" las tradiciones andaluzas y el gran patrimonio artístico y cultural que ello supone.
Desde luego es una verguenza como se ve en medios de comunicación como Telecinco, Antena 3 o La Primera que ponían imágenes del Señor de la Sentencia mientras se informaba de la agresión del Gran Poder, vídeos del Cautivo de Santa Genoveva o del Cristo del Polígono de San Pablo y en Telecinco imágenes de una copia del Gran Poder. Pero no queda ahí la cosa, en la página web de La Sexta, califican esta noticia con el salvaje título de "Manco del Gran Poder".

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/hombre-rompe-brazo-jesus-gran-poder_2010062100015.html
Mensajes como: "En fin como sevillano me he ofendido y no porque hayan puesto al Señor de la Sentencia pasando por el arco como imagen de fondo por supuesto que no, sino porque no se hayan informado bien o no le hayan dado suficiente importancia!!", "El que ha puesto el titular es un (-) jugar así con los que somos religiosos y devotos del Señor del Gran Poder... luego decimos que pasan cosas... este se merece una buena (-) La Sexta roja y republicana, que se puede esperar de esta gentuza... VIVA EL SEÑOR DE SEVILLA!" o "vaya educacion hacia los sevillanos y sus costumbres, decirle manco al señor de sevilla eso es de no tener verguenza ni respeto" son los comentarios que me han hecho realizar esta entrada.

Nos queda el consuelo de otros medios de comunicación que sí que se han preocupado e informado lo mejor posible.



Mirada Cofrade, al pie de la noticia