La Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Stma. del Mayor Dolor y San Juan Evangelista aprobó en Asamblea General Extraordinaria de la HH. el nuevo Reglamento de Régimen Interno, en el que se pueden apreciar las novedades para el próximo año.
Se están realizando en un taller de orfebrería un Senatus y dos Signum nuevos. Se presentaron bocetos de los mismos. Se pretende cambiar el caperuz para lograr uniformidad.
El paso nuevo estará para la próxima Semana Santa; tallado, pero no dorado. Esperemos que el "artista" lo tenga terminado.



Quizás lo más relevante, en cuanto a estrenos es: la Centuria Romana Nazarena. Se trata de recuperar algo "muy nuestro".Se están realizando "uniformes" de "armaos". Se presentaron bocetos de la indumentaria. Lucirán en el casco o galea, cuatro plumas de avestruz de color blanco. Se informa a todos aquellos que estén interesados en formar parte de la nueva Centuria Romana Nazarena, pueden inscribirse a través del correo electrónico formacion@nazarenolinares.com, o bien directamente en la Casa de Hermandad; entre todos los que se apunten, se elegirán a los primeros que procesionarán en 2.009, y progresivamente, se irán incluyendo a más romanos, según el criterio de selección elegido para tal fin.

También se están realizando trabajos de restauración y plateado de diversos enseres de orfebrería. Sobre todo, del palio de la Señora (varales, respiraderos).
La nueva Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús Nazareno (Estación Linares-Baeza), acompañará por primera vez a San Juan durante toda la madrugá. Se darán más detalles e información de dicha A.M. en breve: http://www.agrupacionmusicalnazareno.blogspot.com/

La Banda de C.C.T.T. Ntra. Sra. del Rosario, tras muchas charlas con la Hermandad de Nazareno de Linares, se a acordado que siga acompañando musicalmente al Señor de la Madrugá por las calles de Linares durante los próximos 3 años, algo que la propia Hermandad deseaba y como no, la Banda del Rosario.

Como cada año, la Banda de Música María Inmaculada de Linares, irá acompañando a María Stma. del Mayor Dolor