La Hermandad de las Siete Palabras, también conocida como la Hermandad de los Estudiantes, está inmersa en un ambicioso proyecto. Según su Hermano Mayor, Juan Quesada, la cofradía necesitaba contar con una gran obra que despertarse el fervor de los linarenses. Por ello, en los últimos meses, han llevado a cabo las gestiones pertinentes para ponerse en contacto con el conocido escultor sevillano Luis Álvarez Duarte, que será el encargado de realizar la imagen del Cristo de la Buena Muerte. El deseo, tanto de la Hermanad como de Luis Álvarez, es que la imagen esté acabada para la cuaresma del próximo 2010 y que en la Semana Santa de ese mismo año celebrase su primera estación de penitencia.

Recientemente la Hermandad de la Siete Palabras ha realizado una excursión a Sevilla. Entre la agenda se encontraba una visita al taller del imaginero Luis Álvarez Duarte, encargado de realizar de su nuevo titular.

Los hermanos de la cofradía que allí estuvieron nos brindan estas interesantes imágenes del estado que actualmente presenta la talla del Santísimo Cristo de la Buena Muerte:






La proxima visita será en mayo de 2009 cuando ya tendrá la parte de la cabeza totalmente terminada y el tronco ya muy definido.