La Stma. Virgen de la Esperanza tiene previsto visitar a todas las Vírgenes coronadas que se encuentran en algún punto del itinerario de regreso a su Basílica. Dado que las dimensiones de la puerta del Templo de San Julián impiden la entrada del paso palio hasta el retablo mayor, como hubiera sido deseo de la Hermandad de la Macarena, la Junta de Gobierno ha decididido montar un altar en la puerta de San Julián para que la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada pueda recibir esta histórica visita.

La hermandad del Rosario de San Julián instalará un altar extraordinario en la puerta lateral de la parroquia de San Julián para recibir a la Esperanza Macarena con motivo de su procesión extraordinaria por el cincuenta aniversario de su coronación Canónica. Para ello, la corporación de gloria recibirá a la dolorosa de San Gil en el mismo dintel del arco situado en la Calle Moravia.

Se trata de un hecho esperado en todo el entorno de San Julián. Allí, la Esperanza Macarena discurrirá en la noche del próximo 31 de mayo recorriendo los últimos metros de una semana de celebración. Un barrio que la verá pasar ante una estampa histórica.

Del mismo modo, todo el entorno de la parroquia será engalanado para recibir a la Esperanza Macarena. Por un lado, las Plazas de San Julián y de la Moravia estarán adornadas con banderas costeadas por los propios vecinos, al igual que una gran petalada que irá destinada al paso de palio. Por otro lado, la plaza del Pelícano también se sumará a la fiesta con otra petalada y adornos para el paso de la Virgen de la Esperanza.

Además de ello, desde el núcleo residencial "Hiniesta", el grupo de sevillanas "Los del Guadalquivir" cantará a la dolorosa de San Gil a la altura del bar "Azahar".

Todo una semana de celebración alrededor de una de las procesiones extraordinarias más esperadas de los últimos años en el panorama cofrade y religioso español.