A continuación desglosamos todos los detalles del escenario que cobijará a la dolorosa en la misa estacional que tendrá lugar en la Plaza de España el próximo 31 de mayo con motivo del cincuenta aniversario de la Coronación Canónica.


Acciona Producciones y Diseño, ha sido la compañía seleccionada para el diseño, producción y ejecución de la Solemne Misa Estacional.


Los actos del Año Jubilar Macareno culminarán en un evento litúrgico de primer orden, donde la escenografía se integrará con la arquitectura regionalista del recinto. El escenario sobre el que se posará el paso de palio, recuperará la esencia iconológica de la Columnata Vaticana, gracias a las tribunas y rampas laterales que se proyectarán hacia los fieles como los grandes brazos protectores de la Iglesia.

Los grandes taludes de jardinería francesa, reproducirán las grecas y ondulaciones del pavimento de la Plaza, mientras que las arcadas traseras se recubrirán con telones de terciopelo burdeos, potenciándose el carácter sagrado y real de nuestra advocación mariana.


La disposición radial de los sectores generará un aforo total de 9.000 personas, que se distribuirán en parcelaciones simétricas y accesibles a cualquier tipo de asistente. La propuesta de ACCIONA realzará los valores plásticos y estéticos de uno de los grandes emblemas históricos de la ciudad, que se tornará más bello aún con la presencia de la dolorosa.