La Virgen de la Esperanza de la Trinidad Coronada y María Auxiliadora Coronada recibirán este sábado 31 de mayo a la Esperanza Macarena en la puerta de la basílica de la Trinidad. Será a su paso por el centro salesiano en la procesión de regreso del Cincuenta Aniversario de la Coronación Canónica de la Macarena. 

Así lo ha decidido la junta de gobierno de la Trinidad. La Esperanza estará situada en el lado izquierdo de la puerta principal del templo en el paso de San Juan Bosco, cedido por la comunidad salesiana mientras que María Auxiliadora lo hará en su paso en la zona de la derecha.

La subida al paso de la Esperanza se realizará en la noche del viernes 30 puesto que la Hermandad de María Auxiliadora realiza su procesión ese mismo día.

Además, la dolorosa de la Trinidad irá ataviada totalmente de blanco, conmemorado la Coronación y con la cruz pectoral regalada por la Hermandad de la Macarena, estando el paso exornado con azucenas blancas.

La decisión ha sido tomada tras ver que el paso de palio de la Esperanza Macarena no puede acceder al templo trinitario por las dimensiones de la puerta. Es por ello, que se podrá vivir otro instante mágico y a su vez, único e histórico al tener tres imágenes coronadas a la vez en una misma zona.

Por motivos de seguridad, el acceso al callejón será libre hasta completar aforo. La puerta principal por donde accederá el cortejo permanecerá cerrada hasta que llegue la Cruz de Guía. La puerta lateral peatonal del arco de Marí­a Auxiliadora permanecerá cerrada hasta las 22:00 horas.

El acceso a la plaza del callejón de la Hermandad, y por motivos de seguridad, estará restringido y sólo se podrá acceder por invitación.