El Año de la Fe ha sido una tarea llevada a cabo por dos Papas. Comenzó el 11 de octubre de 2012, con Benedicto XVI.



A lo largo del año se organizaron Misas, debates, y multitud de encuentros para suscitar un deseo de conocer y compartir la fe católica. Actos que acaban hoy, 24 de noviembre de 2013 con motivo de la festividad de Cristo Rey.





Nos proponíamos hace un año hacer este camino con toda la Iglesia, nutriendo, celebrando y testimoniando nuestra Fe. Hemos podido alimentar con la Palabra de Dios y los sacramentos ese encuentro con el Dios vivo. Hemos podido celebrar la liturgia alabando al Señor de nuestra vida, y hemos podido dar testimonio de la fe especialmente con los gestos solidarios del amor cristiano que despierta la esperanza en nuestros hermanos más desfavorecidos. Brilla con su inmensa luminaria el testimonio de la fe que nos ofrecieron los mártires en la persecución religiosa en España durante el siglo XX. Con el Papa Francisco seguiremos viviendo esta Fe nutrida, celebrada y testimoniada saliendo al encuentro de los hermanos que en su Iglesia se nos confía, esos que encontramos en las encrucijadas y periferias de todos los caminos.

Cada uno de nosotros tenemos nuestra experiencia de Fe, vuestra experiencia de conversión y seguimiento, vuestra experiencia de adentraros en el misterio de la Fe desde un encuentro que os ha transformado. Cada uno de nosotros podríamos contar lo que el Señor ha ido haciendo con nosotros y cómo ha transformado nuestra vida. Tenemos que contar al mundo, a cada hombre nuestra historia de amor con el Señor, lo que el Señor ha hecho con nosotros.

Os dejo a continuación los momentos más relevantes y, si me permitís decirlo, los más importantes y significativos para mí, en este año de la Fe que concluye en el día de hoy:


 Vía-Crucis Extraordinario Sevilla -17 febrero 2013-


Vía-Lucis Mariano Jerez -20 abril-2013-


Rosario Público de Fe Cádiz -4 mayo 2013-


Magna Peregrinación Mariana Granada -25 mayo 2013-


El Retablo de Nuestra Fe Jaén -15 junio 2013-


Vía Crucis Magno de la Fe Córdoba -14 septiembre 2013-


Mater Dei Málaga -28 septiembre 2013-


Regina Fides Linares -12 octubre 2013-


Acto de Fe Huelva -19 octubre 2013-


Rocío de la Fe Córdoba -16 noviembre 2013-


Son momentos que no se volverán a vivir, momentos irrepetibles que muy difícilmente serán olvidados por muchos de nosotros.

Aprovecho estas líneas para anunciar que en breve se hará público uno de los proyectos que hemos estado trabajando con motivo de este Año de la Fe, un proyecto que servirá de recuerdo de un tiempo que casi quiso ser un sueño.


Antonio García García
Clausura del Año de la Fe