El pasado domingo 1 de diciembre tuvo lugar en Campo de Criptana un Concierto Benéfico a favor de la Bolsa de Caridad de la Junta General de Cofradías de esta localidad. Organizado por la Hdad. de la Sagrada Lanzada, Ntra. Sra de los Dolores y San Juan Apóstol.


El concierto tuvo lugar en el Teatro Cervantes, en el cual, horas antes ya guardaban cola el numeroso público que allí se concentró, agotando, días antes, las entradas de aquel acto benéfico.

La Banda d CC y TT de la Elevación de Campo de Criptana y la Agrupación Musical Stmo Cristo de la Salud de Linares fueron las dos formaciones musicales que compartieron escenario.

La BCCTT de la Elevación interpretó numerosas bandas sonoras de películas, con una armonía e instrumentación inusual que dejó sin palabras a más de uno de los allí asistentes.

En este vídeo podemos disfrutar de la BSO de "Requiem for" de la BSO de Clint Mansell, adaptada por Juan Gabriel Amores.



En este otro podemos ver otra de sus piezas interpretadas, en este caso el track "Gabriel´s oboe" de la BSO "La Misión" de Ennio Morricone, adaptada por M.A. González Cruz.




La AM Salud de Linares interpertró piezas musicales de su repertorio cofrade. Destacar el estreno que esta agrupación realizó de la marcha "Tras Tu Caminar Mi Señor" de David Vargas Zapata y dedicada al Stmo. Cristo de la Lanzada de Campo de Criptana, al cual acompañan en su estación de penitencia cada Viernes Santo.



Después de interpretar todo el repertorio seleccionado para este certamen, esta agrupación sorprendió a los allí presentes con dos marchas más, una de ellas "Rocío del Cielo"  de Juan Velázquez Sánchez, novedad en el repertorio de este año.




Agradecer la grabación y postproducción de los vídeos a CriptanaCofrade.