La A.M. Redención no acompañará a Ntro. Padre Jesús del Sacrifio. Con este titular, esta Agrupación Musical deja el siguiente comunicado oficial en su web:



" La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención en cumplimiento de la nueva normativa arzobispal, decidió en la noche de ayer no acompañar a la procesión que organiza la Asociación Cofrade Ntro. Padre Jesús del Sacrificio de Pino Montano.

Desde la Formación Musical, queremos agradecer a esta Asociación el cariño y la confianza que han depositado durante los últimos años en nosotros. "






Recordamos que en noviembre del año pasado, el Arzobispo de Sevilla mostraba su preocupación ante las 'procesiones ilegales' que existían en la ciudad, alegando que tales creaban 'confusión' entre los fieles.

Estas 'procesiones ilegales' son aquellas organizadas por asociaciones cofradieras, meramente civiles, cuya apariencia y funcionamiento es similar a la de la Hermandades y Cofradías, constituidas legítimamente por la autoridad eclesiástica y agrupadas en el Consejo de Cofradías, y cuyas salidas se producen, además, en cualquier época del año. 

En este enlace podréis ver la noticia al completo que Mirada Cofrade anunció: Preocupación ante las "procesiones ilegales"