La Junta de Gobierno de esta Hermandad Sacramental ha decidido en Cabildo de Oficiales trasladar este año al Señor de la Sagrada Cena en su paso de misterio al altar que tradicionalmente levanta en la puerta lateral del Palacio Arzobispal, al paso de la procesión del Cabildo Catedral durante la mañana del jueves 30 de mayo, festividad del Corpus Christi. 




Como argumentan desde Pasión en Sevilla, en un principio, la junta de gobierno que preside Joaquín Solís Tarín solicitó inclusión de este paso de misterio en la propia procesión. Esta solicitud ha sido denegada por el Cabildo de la Catedral, optando por la segunda opción que se barajaba.



Habitualmente el Señor de la Cena sale en el paso del Cristo de la Humildad y Paciencia presidiendo un altar efímero en la fachada lateral del Palacio Arzobispal (fotografía anterior), aunque en esta ocasión y con motivo de dos efemérides, el Año de la Fe y la conmemoración del centenario de la reorganización de la corporación del Domingo de Ramos, irá con su paso de misterio (fotografía posterior), con carácter extraordinario, circunstancia que ya ocurrió dos veces en los últimos diez años.

En 2012 pudimos ver al Señor de la Cena en el paso del Cristo de la Humildad y Paciencia como podemos apreciar en la imagen anterior y en el vídeo que a continuación le mostramos:





Sin embargo, en 2011, pudimos ser testigos del paso de misterio al completo de la Sagrada Cena con motivo del 500 aniversario de las Hermandades Sacramentales.





En 2005 y con motivo del Año de la Eucaristía, como por cumplirse cincuenta años de la bendición de la Imagen del Señor de la Cena de Sebastián Santos (2 de abril de 1955), la Hermandad de los Terceros acudió a la cita del Corpus con su paso de Misterio completo, pero como altar nuevamente.





Aun así, lo que la Hermandad de la Cena pedía este año era el participar en la procesión del Corpus Christi dentro del cortejo, como lo hiciera en el año 1991.