Durante estas últimas semanas han sido varias las imágenes que han vuelto a sus sedes canónicas tras unas intervenciones que, en algunos, y no pocos casos, paren ser resultado de un milagro...






Justo seis meses ha permanecido el Cristo de la Misericordia del Baratillo retirado del culto, sufriendo un proceso de restauración necesario por el oscurecimiento, manchas y resurgimientos de burbujas de resina por todo el cuerpo, hacían que la talla tuviera un problema de desgaste importante


Juan Manuel Miñarro López ha sido el artífice de recuperar zonas pérdidas por el oscurecimiento del Cristo como la firma de Luis Ortega Brú, algo que apenas se apreciaba en el sudario del Señor, moratones, sangre y golpes totalmente desaparecidos.





La Virgen de la Hiniesta ha sido repuesta al culto tras la intervención realizada por el restaurador Pedro Manzano Beltrán, que se ha llevado a cabo desde el pasado domingo, 2 de diciembre.


Estos trabajos, que se han desarrollado en las propias dependencias de la Hermandad de la Hiniesta, han consistido en la sustitución de las antiguas articulaciones de los brazos de esta dolorosa, que ejecutara el insigne Antonio Castillo Lastrucci.





La Virgen de la Esperanza de la Hermandad de la Trinidad ya se encuentra en su capilla, tras ser restaurada en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico ( IAPH). El martes 4 de diciembre, fue repuesta al culto en su sede.

Esta dolorosa fue retirada del culto ordinario para la ejecución de estas labores de restauración el pasado día 9 de julio del presente año.







Fotografías: CruzAlzada y PasionEnSevilla