La Asociación Cofrade María Santísima de la Caridad de Santa Aurelia se integra, a partir del próximo sábado, en la parroquia de su barrio, San Lucas Evangelista. De esta manera, se convierte en la primera de estas asociaciones en acatar las directrices marcadas por el Arzobispado recientemente, en las que que instaba a estas «cofradías alegales» a establecer un diálogo con la Iglesia para no dar pie a equívocos.



De esta manera, la imagen de María Santísima de la Caridad, que fue gubiada a finales de los 90 por Antonio Dubé de Luque y que hasta ahora estaba en un domicilio particular, realizando salida procesional desde un club deportivo, recibirá culto en dicha parroquia.

La talla estará expuesta en besamanos los días 8 y 9 de diciembre. Igualmente, por el momento queda suspendida la salida procesional anual que, en esta ocasión, se sustituye por un rosario vespertino, mientras que los miembros de la Asociación participarán en las diversas actividades de culto, formación y caridad de la parroquia, tal y como señalaba en su escrito el Arzobispado.


En su página web oficial, Caridad de Santa Aurelia, podemos observar que también anuncian su integración en la parroquia:

Tras varios años de integración de algunos miembros de la Asociación Cofrade Mª Stma. de la Caridad en la Parroquia de San Lucas Evangelista, la Imagen de la Virgen será expuesta a la veneración de los fieles en el templo parroquial, lo cual tendrá lugar el próximo 8 de Diciembre a las 12 de la mañana, con la celebración de la Santa Misa, tras la cual, quedará expuesta en Devoto Besamanos todo el fin de semana, y cuyos horarios se detallan a continuación:

Sábado 8 de Diciembre Misa Solemne, ante la Stma. Virgen de la Caridad a las 12h, finalizada la misma Devoto Besamanos hasta las 14h , y de 17:30h a 19:30h
Domingo 9 de Diciembre de 10h a 14h y de 18h a 20h.