La Hermandad de Torreblanca designada para representar la quinta estación en el Vía Crucis del año de la Fe el 17 de febrero de 2013 en la avenida de la Constitución efectuará su salida desde la Iglesia de Santa Marina, sede canónica de la Hermandad de la Resurrección.

Este decisión ha sido tomada en la noche de ayer jueves, 22 de noviembre, por la junta de gobierno de esta Corporación del Sábado de Pasión reunida en cabildo de oficiales presidido por su Hermano Mayor, Luis Miguel González.

Tras el cabildo, la decisión fue comunicada al Delegado del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad, José Manuel Rodríguez Nuñez y el propio presidente de la institución; Carlos Bourrelier.

La mediciones de la puerta ojival del templo de Santa Marina se han realizado en la jornada de ayer jueves. 

La larga distancia entre su sede canónica y la Santa Iglesia Catedral hace que tenga que buscar una alternativa para realizar esta salida de carácter extraordinario para representar esta estación mencionada en el rezo del Vía Crucis del Beato Juan Pablo II, centro de actos organizados por la Iglesia de Sevilla en el año de la Fe.

Después de barajar varios ofrecimientos entre otros, el de más fuerza con la Parroquia de San José Obrero, la Hermandad se decanta por esta opción de Santa Marina dado a las reducidas dimensiones de la puerta de la sede de la Corporación de Vísperas de San José Obrero que imposibilita la salida del paso.

El traslado lo harán de manera privada. Por una lado lo harán con el Señor Cautivo y las imágenes secundarias y por otro el paso.

Esta será la Hermandad que es la más antigua de las Vísperas que represente a al Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión el 17 de febrero en el Vía Crucis Magno organizado para conmemorar el año de la Fe en Sevilla.