El Consejo de Cofradías da a conocer las catorce imágenes que presidirán el Vía Crucis del año de la Fe el domingo 17 de febrero en la avenida de la Constitución tras una reunión mantenida en la calle San Gregorio desde las ocho y media de la tarde.

Las Imágenes elegidas son las siguientes:
 
Primera estación: Jesús en el Huerto de los Olivos:
Oración en el Huerto (Monte Sión).
 
Segunda Estación: Jesús es traicionado por Judas y arrestado:
Señor de la Redención (Beso de Judas).
 
Tercera Estación: Jesús es condenado por el Sanedrín: 
Soberano Poder ante Caifás (San Gonzalo).
 
Cuarta Estación: Jesús es negado por Pedro: 
Cristo de la Paz (Carmen Doloroso).
 
Quinta Estación: Jesús es juzgado por Pilato:
Cautivo (Torreblanca).
 
Sexta Estación: Jesús es flagelado y coronado de espinas: 
Salud y Buen Viaje (San Esteban).
 
Séptima Estación: Jesús carga con la cruz: 
Señor de la Salud (Los Gitanos)
 
Octava Estación: Jesús es ayudado por el Cirineo: 
Señor de Pasión
 
Novena Estación: Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén:
Gran Poder
 
Décima Estación: Jesús es crucificado:
Señor de las Penas (Estrella).
 
Décima Primera Estación: Jesús promete su Reino al buen ladrón:
Señor de la Conversión (Montserrat).
 
Décima Segunda Estación: Jesús crucificado, la Madre y el Discipulo:
Cristo de las Siete Palabras.
 
Décima Tercera Estación: Jesús muere en la cruz: 
Expiración (El Cachorro).
 
Décima Cuarta Estación: Jesús es depositado en el sepulcro:
Yacente (Santo Entierro).
 
Entre los tres ya aprobados y anunciados por el presidente del Consejo, Carlos Bourrellier ante los micrófonos del programa radiofónico Cíngulo y Esparto, Gran Poder, Gitanos y Santo Entierro, se han sumado las once restantes, quedando descartado la presencia de una Dolorosa y el Cristo de la Vera Cruz para presidir el Altar del Jubileo como se especulaba.

Tendremos a una Hermandad representada cada día como así se comunicaba en días pasados, una de Vísperas como es la de Torreblanca, una del Domingo de Ramos con la Estrella, dos del Lunes Santo (Beso de Judas y San Gonzalo), Salud y Buen Viaje del Martes Santo, el Carmen Doloroso del Miércoles Santo, dos del Jueves Santo como son el Señor de la Oración en el Huerto y el Señor de Pasión, dos de la Madrugada (Gran Poder y Gitanos), El Cachorro y Montserrat del Viernes Santo y el Cristo Yacente del Santo Entierro.

Junto a estas catorces Corporaciones que asistirán al Vía Crucis, lo harán dos más, la del Silencio con uno de sus Titulares, la Santa Cruz de Jerusalén y el Santo Lignum Crucis de la Vera Cruz, insignias que visitarán todas las estaciones con la presencia del Arzobispo, Juan José Asenjo Pelegrina. 

Las imágenes como se anunciase el pasado sábado, irán en sus pasos completos y no en andas como comunicaba el Señor Arzobispo en el momento de anunciar este evento de carácter religioso el 17 de febrero, primer domingo de Cuaresma, a las seis de la tarde en la avenida de la Constitución.

Todos los pasos irán sin formaciones musicales (bandas) pero si podrán hacerlo acompañado de música de capilla o escolanía tanto a la ida como a la vuelta teniendo que estar en su lugar indicado sobre las cuatro y cuarto y media de la tarde.

Los cortejos para llegar al lugar de su ubicación para el Vía Crucis irán acompañado durante el itinerario oficial por unas cincuenta parejas de cirios como máximo en una duración entre hora y media y dos horas.

Aquellos Cristos elegidos para este acontecimiento no podrán ser elegidas en futuras ediciones del Vía Crucis del Consejo. 

Vía Crucis
De las nombradas, hay 8 que han presidido el Vía Crucis, San Gonzalo (2011), San Esteban (2000), Gitanos (2009), Pasión (1981), Estrella (2001), Cachorro (1978), Santo Entierro (1986) excepto el Señor del Gran Poder que lo ha hecho en dos ocasiones (1979 y 1987).
Las siete restantes (Monte Sión, Carmen Doloroso, Torreblanca, Beso de Judas, Montserrat y Siete Palabras) no podrán participar en el Vía Crucis del Consejo en años posteriores.
Con esta elección, son 42 Imágenes que han presidido el acto del Vía Crucis desde el año 1976, contando por primera vez con una talla de Vísperas, la de más antigüedad de cuantos componen el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión.

Capataces
Trece serán los capataces participantes en el Vía Crucis, el único que repite es Manuel Vizcaya al ser el titular del Señor de las Penas de la Estrella y el Señor de la Oración en el Huerto de Monte Sión.
Estos son los capataces que comandarán a la cuadrilla de costaleros en este evento de carácter religioso que conmemora el año de la Fe en Sevilla: 

Monte Sión: Manuel Vizcaya López.
Beso de Judas: Paco Reguera Aguilar.
San Gonzalo: Manuel Garduño.
Carmen Doloroso: Hermanos Gallego.
Torreblanca: Manuel Rocha Cayón.
San Esteban: Rafael y familia Ariza.
Los Gitanos: Juan Manuel Martín.
Pasión: Antonio Laguillo de Castro. 
Gran Poder: Manuel y familia Villanueva.
Estrella: Manuel Vizcaya.
Montserrat: José Vargas Espinola.
Siete Palabras: José González Luna.
Cachorro: Ismael Vargas Crespo.
Santo Entierro: Alfonso Hijón García. 

Estos son todos los datos hasta el momentos que conocemos sobre el acto central de la Archidiócesis de Sevilla para la celebración del año de la Fe.