Todavía no está la dolorosa en la capital, pero ha sido llegar el trailer con el paso de palio de la Virgen de Regla y crear una expectación sin precedentes. Fotógrafos, cámaras de televisión, cofrades y curiosos se dieron cita la noche del pasado lunes para ver llegar el paso de palio de la Virgen de Regla a la céntrica Plaza del Sol madrileña.

Las efímeras tiendas de campaña de los indignados han dado paso a unas andas que fueron trasladadas con un seguimiento masivo que ya cuenta los días para el Via Cucis de la Jornada Mundial de la Juventud que será presidido por el Papa Benedicto XVI.

Unas horas antes, la cuadrilla de costaleros de la hermandad de los Gitanos de Madrid, en cuya sede canónica estará la Virgen de Regla, tuvo su igualá para llevar el paso desde la conocida plaza hasta la Iglesia del Carmen.

Numerosos hermanos de Los Panaderos – sobre todo, responsables de la cofradía – ya están en la capital organizando todo el operativo con motivo del triduo, via crucis y posterior besamanos y misa de acción de gracias que tendrá lugar a lo largo de las próximas semanas.