Mañana, entre las nueve y las diez de la noche, el paso de palio de la Virgen de Regla, sin la imagen de la dolorosa, será trasladado por sus costaleros hasta el trailer que se situará lo más cerca posible de la capilla de la calle Orfila, en el que partirá hacia Madrid para la participación en el Via Crucis de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrará el 19 de agosto con la presencia de Su Santidad Benedicto XVI.

El paso irá semi montado, con los varales de menor longitud prestados por la Hermandad de los Gitanos, la candelería, la peana de la Virgen, las bambalinas y el techo de palio y en el mismo vehículo viajarán los respiraderos, la candelería, el pollero, además de las insignias, los guiones de juventud, entre otros enseres, como las varas de los hermanos mayores que acompañarán a la Hermandad de los Panaderos. A todo ello se une los 1.500 brick de agua que ha regalado Emasesa para la ocasión.

Como detalle importante, destacar que el profesor titular de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla José María Méndez ha concluido ya las pinturas de los cirios que llevará la Virgen de Regla. En las primeras tandas, las que recrean la Cruz de San Andrés, figura el logotipo de la JMJ con una orla, y en los primeros van dibujados los escudos de la ciudad, del Papa, del arzobispo, del obispo auxiliar, del cardenal emérito, de la Casa Real, de la Hermandad de los Panaderos, de las hermandades del Rocío de Espartinas y Villanueva del Ariscal —que comparten director espiritual con Los Panaderos: Fray Florencio Fernández Delgado, franciscano del Monasterio del Loreto—. El resto de los cirios llevan la orla diseñada por Méndez y los nombres de todas las Vírgenes de las hermandades de Penitencia, además de los de las de corporaciones letíficas. En total, la Virgen de Regla estará iluminada en el paso por 188 cirios, 140 correspondientes a la candelería más las luces de los candelabros de cola.

Otro pormenor en torno a la participación de la Hermandad en este acontecimiento histórico en el orbe católico son que se han repartido 270 papeletas de sitio para acompañar a la Virgen en sus procesiones de ida y vuelta a Cibeles desde la iglesia del Carmen, que será su sede durante la estancia en Madrid. De ellas 70 pertenecen a las cuadrillas de costaleros y al equipo de capataces. Como se sabe, el alcalde, Juan Ignacio Zoido irá en la presidencia de la procesión en ambos recorridos. En el de vuelta a la citada iglesia madrileña, al término del Via Crucis, participarán los hermanos mayores de Sevilla que han querido estar con Los Panaderos en Madrid. En esos días de las JMJ también tendrá su lugar el Coro de padres Contablas, del Colegio de Fomento Tabladilla, que el día 18 cantarán al Papa en la Nunciatura el himno de las Jornadas Mundiales de la Juventud según Sevilla, que también interpretarán el 19 en la calle Arenal a la vuelta de la Virgen, a la que harán ofrenda floral.


La imagen de la Virgen será llevada a Madrid en un furgón blindado en las vísperas del triduo que se celebrará en su honor en la iglesia del Carmen entre el 15 y el 17 de agosto.


.