La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena será trasladada en la mañana del día 18 de septiembre al Estadio de la Cartuja para presidir la Beatificación de Madre María de la Purísima, sucesora de Santa Ángela al frente de las Hermanas de la Cruz.



Esta presidencia se debe a la gran vinculación existente entre la Hermandad de la Macarena y la comunidad de las Hermanas de la Cruz.

Así lo decidió la corporación en Cabildo de Oficiales, atendiendo a la petición que la Delegación Diocesana para la Beatificación hizo al Hermano Mayor de la Hermandad Manuel García García.

Estas eran algunas de las palabras del Hermano Mayor:
“Aunque aún es pronto para pronunciarse sobre los detalles de la organización del traslado, sí podemos adelantar que la ida se realizara en Rosario de la Aurora y que la comitiva comenzará su recorrido sobre las siete de la mañana, para acceder al estadio de la Cartuja poco antes de las diez de la mañana y situarse en el Presbiterio que se instalará para la Beatificación de Madre María de la Purísima…

…Así, definitivamente será el Estadio de la Cartuja el lugar escogido para la Beatificación teniendo en cuenta que actualmente las peticiones de entradas han superado las 40.000. De esta forma, la organización ha considerado que debía reaccionar ante esta respuesta del pueblo cristiano y desechar la idea original que contemplaba la Beatificación en la Plaza de la Maestranza, donde el aforo no superaba las 15.000 localidades.”

La imagen será ubicada en el Presbiterio que se instalará con motivo de esta Beatificación de Madre María de la Purísima.

La Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza será trasladada al Estadio de la Cartuja en Rosario de la Aurora, ya que la Beatificación comenzará a las diez de la mañana.

El domingo 19, día siguiente a la Beatificación, tras la misa de acción de gracias en la Catedral que retransmitirá TVE, la imagen de la nueva Beata, obra de Miñarro, irá en procesión a la Casa Madre.

EXCLUSIVA

Por lo que esta página ha podido conocer, presuntamente, la imagen de la Macarena saldrá en el paso de la Virgen del Rosario, una imagen de Gloria.

La Macarena ya ha salido en su paso procesional sin el palio. Fue en 1946 con motivo de la proclamación de la Virgen de los Reyes como patrona de la archidiócesis. Sí sería la primera vez que saliera en el paso de la Virgen del Rosario, que curiosamente fue cedido en el año 1928 a la Hermandad del Calvario para una procesión extraordinaria de la Virgen de la Presentación con motivo de la visita a la ciudad de la Familia Real.


No será la única imagen que presida esta Beatificación ya que la imagen de Sor Ángela de la Cruz también estará presente.

También son fruto de rumores, la presunción de que la Macarena regresará a su templo en el paso procesional, pasando por calles por donde nunca antes había pasado.

¿Le está robando protagonismo la presencia de la Macarena a la Beatificación de Madre María de la Purísima?, ¿crees que debería ir la imagen de la Macarena en Santo Rosario, o en algún medio que produjese menos revuelo público? Dejamos abierto el debate.



Más información en los próximos días
Mirada Cofrade