El paso de palio de la Virgen de la Estrella de Sevilla aparece ya montado de cara a la procesión extraordinaria conmemorativa del 450 aniversario fundacional el 12 de junio.

<

Como novedad, este palio se encuentra cuajado de flores de cera, y decimos novedad ya que se trata de una recuperación pues el paso las dejó de llevar hace 15 años. El último año que la Virgen de la Estrella lució velas rizadas en su paso coincidió con el estreno del palio de Garduño, en 1995. A partir del año siguiente, las velas rizadas quedaron eliminadas como complemento estético.

No obstante, de cara al acontecimiento extraordinario que se avecina, los priostes se afanaban ayer en fundir las tandas que irán en la delantera del paso y las que irán a los lados de la Virgen.

Por su parte, el paso de palio que lucirá la Virgen será el diseñado por Antonio Garduño Navas y bordado en los talleres de Fernández y Enríquez, de Brenes. El principal estreno será el de los varales que, recientemente, ha concluido Juan Borrero.

Durante el recorrido, la Virgen visitará la Parroquia de Santa Ana, la Capilla de los Marineros de la Esperanza y de Triana y la Parroquia de La O.

Igualmente, cuando el palio llegue a la calle Pagés del Corro será inaugurado un gran azulejo de la Virgen en la esquina con San Jacinto. También, cuando el palio regrese por la citada calle San Jacinto se bendecirá otro retablo alusivo al Señor de las Penas.




http://www.pasionensevilla.tv/