En la basílica, desde bien temprano (las puertas se han abierto poco después de las siete y media de la mañana) hay ambiente de día grande. Como de Domingo de Ramos veraniego. Centenares de personas hacen cola en la plaza de San Lorenzo bajo la sombra fresca de los plátanos de Indias en un día que ha amanecido nublado y fresco en Sevilla.

Los fieles dibujaban la cola alrededor de la Plaza; desde la puerta de la Basílica hasta el azulejo del Gran Poder de El Sardinero. Desde allí, desde la terraza del bar y mirando hacia la puerta, se veían los rostros cuando entraban y salían. Y todos lloraban.



El Nazareno de Juan de Mesa luce ya con una túnica bordada en un besamanos de forma extraordinaria. Numerosos fieles se concentran desde primera hora de la mañana en la Plaza de San Lorenzo para ser testigos de su vuelta al templo.

La imagen estará expuesta durante todo el día, hasta las 22:00, excepto a las 18:00 momento en el que el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, oficiará una misa de acción de gracias.


Esquivias quiso lamentar lo sucedido asegurando que "es un hecho deleznable que hay que rechazar sean cual sean las convicciones de las personas".
Tras este incidente la hermandad ha tomado fuertes medidas de seguridad hasta tal punto que el camarín del Señor permanecerá cerrado a excepción de los viernes.




Mirada Cofrade, al pie de la noticia