EXCLUSIVA Y PRIMICIA EN MIRADA COFRADE

La imagen del Señor del Gran Poder vuelve a estar expuesta al culto tras la reparación llevada a cabo por el imaginero-restaurador Luis Álvarez Duarte, después de que un hombre le arrancara de cuajo el brazo a la talla de Juan de Mesa de 1620 el pasado domingo.

La talla quedará expuesta este viernes en besamanos extraordinario en su basílica de la plaza de San Lorenzo, a partir de las 8 horas y hasta las 22 horas. A las 18 horas, se celebrará una misa oficiada por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

La imagen volverá a su camarín el sábado, aunque la junta de gobierno de la hermandad ha decidido que éste permanecerá cerrado al público todos los días, salvo los viernes.


La hermandad del Gran Poder, en cualquier caso, no se plantea ejercitar ningún tipo de acción judicial en el orden penal contra el agresor, "sin perjuicio de colaborar con las autoridades policiales y judiciales en cuanto fuera necesario y sin que ello suponga, tampoco, la renuncia a la reparación que legalmente pudiera corresponderle por los daños y perjuicios sufridos", informa en un comunicado.

Por otro lado, Luis C.O., el funcionario de prisiones de 37 años de edad que fue detenido el pasado domingo tras atacar la imagen de Jesús del Gran Poder, se encuentra ingresado en la unidad de Psiquiatría del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, después de justificar su acto asegurando que es "Jesucristo. Eso sólo lo puede hacer Jesucristo". El Juzgado de Instrucción número 10 ha decretado para él libertad con cargos.


La admiración, respeto y fervor que se siente por el Señor de Sevilla se está viviendo en estos días intensamente en muchos rincones de la ciudad y en otras muchas ciudades, ya que el Gran Poder es universal y algo más que una imagen sagrada.



Mirada Cofrade, al pie de la noticia