No hace mucho tiempo, Mirada Cofrade anunciaba la creación de una nueva Agrupación Musical en Linares, en concreto, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Estación Linares-Baeza

Esta noticia empezaba asi....


[...]Hace no mucho tiempo, un grupo formado por siete personas decidió crear una pequeña Agrupación Musical. Estas personas provenían tanto de la desaparecida A.M. del Mayor Dolor como de la desaparecida también A.M. Ntro. Padre Jesús de la Columna (que actualmente es de CC.TT.).

Poco a poco se fue creando un grupo más numeroso que no sabía aún si todo iba a salir como se esperaba. Fueron muchos ensayos, mucha gente que entró y salió sin quedarse, problemas, falta de confianza, presupuesto… Hoy día, podemos afirmar que se ha formado una familia integrada por unos 60 componentes. No llevan, o mejor dicho, no llevamos, más de 3 meses y medio ensayando, cuando ya tenemos cubiertos casi todos los días de la Semana Santa próxima.

Esta A.M. está vinculada a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. de los Dolores y Stmo. Cristo de la Buena Muerte, que realiza Estación de Penitencia en la tarde-noche del Viernes Santo.

Nadie se podría imaginar como están yendo las cosas: proyectos que poco a poco van viendo la luz, ensayos que, tras muchos esfuerzos, te ponen la piel “de gallina”, horas de trabajo y esfuerzo, pero sobre todo ilusión, ilusión por sacar adelante una banda para engrandecer la Semana Santa linarense y como no, para dar a conocer, aun más, nuestra hermandad
[...]




De esta noticia hace exatamente tres meses y medio. Durante todo este largo tiempo, digo largo porque la impaciencia, los nervios y las ganas de que todo salga bien eran continuos calentamientos de cabeza, ha servido para que la esta nueva A.M. crezca aún más, tanto musicalmente como humanamente.

Pero por fin llegó el día, el gran día en el que la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Estación Linares-Baeza se presenta al mundo cofrade-musical de Andalucía y España en general.

Ese día será el 22 de febrero de 2009, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de la Estación Linares-Baeza. Lugar en el que el Sr. Párroco nos bendecirá los trajes y banderín de la corporación, mostrando después un pequeño adelanto de nuestro amplio repertorio musical. Más tarde, la A.M. recorrerá las calles de la Estación Linares-Baeza hasta llegar al pabellón del pueblo, en el que presentaremos (más ampliamente) nuestro repertorio haciendo así un concierto de presentación.



Pero no acaba aquí esta gran presentación. Ese mismo 22 de febrero por la tarde, en Linares, la A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno (Estación Linares-Baeza) actuará en el Certamen de Cáritas (previa entrada), junto con agrupaciones musicales de gran prestigio como la Pasión de Linares.

Desde Mirada Cofrade invitamos a la asistencia de cualquier acto que esta nueva pero gran Agrupación Musical realizará por primera vez para dar a conocer sus dotes musicales cofrades.


© Mirada Cofrade