Apenas una semana después de su bendición, ayer sábado, el Cautivo andante de la Esperanza, salió en procesión por el barrio. Ya no saldrá más sobre un paso hasta que no se termine el misterio del Puente del Cedrón, algo previsto para dentro de dos o tres años.


A las cinco y veinte de la tarde el paso, cedido para esta ocasión por la Hermandad del Divino Perdón del Parque Alcosa, hizo su salida desde su sede canónica, la Parroquia de La Milagrosa, donde se congregó mucho público.


Con una composición dedicada al Señor de la Esperanza titulada: "De Esperanza y de Rosario" de Juan Luis del Valle fue la primera marcha procesional que interpretó la Agrupación musical "Nuestra Padre Jesús de la Redención", que es la que acompañó a la imagen de Navarro Arteaga, a la salida de su templo. Posteriormente, sonó "Triana" de Emilio Muñoz Serna. No se interpretó el Himno Nacional.


El exorno floral estuvo constituido por gran variedad de flores que le daban al paso un colorido singular, que llamó poderosamente la atención.


El cortejo procesional estuvo formado por Cruz Parroquia, hermanos portando cirios de color blanco, representaciones con Estandarte y varas de la Hermandades de la Sagrada Entrada en Jerusalem de Cantillana, Divino Perdón del Parque Alcosa y Sol, Estandarte de La Milagrosa, Presidencia, donde existían miembros, además de las corporaciones antes señaladas, al menos, de la Sed, Sagrado Corazón de Jesús y Esperanza de Triana, que ha sido madrina de la Bendición de esta imagen. También estaba situado en la presidencia el imaginero José Antonio Navarro Arteaga. Tras la presidencia, cuerpo de acólitos, que portaban los ciriales de la corporación de la Esperanza de Triana, paso y banda.


El Señor de la Esperanza en el Puente Cedrón estuvo siempre acompañado por fieles y devotos durante todo el recorrido, causando admiración. El Señor de la Esperanza vestía la túnica más baja de su hombro derecho que el día de su bendición. Fue una novedad.


El paso del Señor entró a las diez y media de la noche con un gran castillo de fuegos artificiales, tras interpretar la Agrupación musical "Nuestro Padre Jesús de la Redención", las marchas procesionales "Aniversario en Santiago" y "De Esperanza y de Rosario", obra dedicada al Señor de la Esperanza realizada por Juan Luis del Valle y el Himno Nacional.









http://www.pasionensevilla.tv/