Pedro Manuel Pacheco y Miguel Ángel Font emprenden un nuevo proyecto común y lanzan unas sesiones de aprendizaje para grabación de estudio aplicado a bandas de “Cornetas y Tambores” y “Agrupaciones Musicales”. Un método ideal para el aprendizaje de este tipo de formaciones musicales para las grabaciones de sus respectivos discos.


En este taller impartirán técnicas de todo tipo analizando a fondo multitud de recursos para ganar tiempo, afinación, y un largo etc impartidos por dos compositores, que guardan en común tres especialidades en este género: Dirección de bandas, Técnico de sonido y producciones musicales.

La primera formación que recibirá el Taller impartido por Miguel A. Font y Pedro M. Pacheco, será la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Salud de la localidad jiennense de Linares, donde existe una gran tradición por la música procesional. Han pasado pocos días desde que se lanzó este curso y van confirmando poco a poco las formaciones musicales. Debido a que lleva algún que otro preparativo para realizar el taller.


Concretamente serán, finalmente, los días 29 y 30 de noviembre del presente año, realizándose en el Salón de Actos de la Escuela Superior Politécnica de Linares y el Auditorio del Pósito. La pieza a grabar será “Tras tu caminar, mi Señor” original de David Vargas Zapata. Una experiencia que afirman los profesores del Taller, será inolvidable para ambos, deseando que sigan añadiéndose mas formaciones.

La “Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Salud” es una banda joven, dirigida por Lorenzo Palacios, con muchas inquietudes en el panorama musical y que, con su presidente Jesús Flores, han decidido ser la que dé el pistoletazo de salida al curso 2014-15. Esta iniciativa cuenta con patrocinadores como Julio Vera, Esteban Distribuciones, Enrique Garfia, Radio las Cofradias y el apoyo y colaboración de Tomás Aguilar de AVdeCINE, Estudios ALTA FRECUENCIA, y diseño de Fernando Aguado y Juan Lara.