La sobrecogedora saeta de Manuel Cuevas a la Esperanza Macarena en la plaza de la Campana se ha hecho acreedora de uno de los premios Demófilo de la Semana Santa de 2013.


La saeta del cantaor de Osuna, que quedará para el recuerdo, ha merecido el premio a una obra de arte efímera, galardón que también se hace extensible al comportamiento de los nazarenos de la hermandad de la Paz durante la lluvia del Domingo de Ramos.

El jurado de los Demófilo , premios que desde 1988 otorga la Fundación Machado a las Artesanías y Labores Tradicionales de la Semana Santa, ha decidido conceder asimismo la distinción a una larga trayectoria a la banda de la Oliva de Salteras en su centenario.





También han sido distinguidos Pasión, por la recuperación de la túnica de los acantos y por el acompañamiento musical de la Virgen de la Merced; la Macarena, por la solidaridad demostrada con los hermanos de Los Gitanos y por el regreso a su templo; y Tele Sevilla, por ser la única emisora local que ha emitido la Semana Santa 2013.

Estos premios se entregarán en el transcurso de la Cuaresma del próximo año.