Gregorio Serrano,  delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, ha remitido una carta al director de La Sexta para reclamar una rectificación por parte de la cadena por un vídeo emitido en el programa ‘Así nos va’.


En la misiva, Serrano expresa su más rotunda queja por el vídeo en el que un reportero alemán “se mofa de la Semana Santa de Sevilla”, de las creencias de gran parte de sus habitantes y de la propia ciudad en sí. Apunta Serrano que además “abusa de unos tópicos manidos que en absoluto representan a los sevillanos”.

El representante municipal asegura que el vídeo “proyecta intencionadamente una imagen de la Semana Santa de Sevilla totalmente distorsionada“, llegando a realizar una similitud entre los nazarenos y los miembros de la organización racista y xenófoba americana ‘Ku Klux Klan’.

Para Serrano, “lo más grave y lo que más nos preocupa” del reportaje es la imagen que se ha querido dar de una ciudad “analfabeta, vaga y hortera” que “no se corresponde con la realidad” de Sevilla.

Tras estos argumentos, el delegado de Fiestas Mayores, pide una disculpa en dicho programa “a todos los sevillanos que se han podido sentir ofendidos”. “Esperamos que no se vuelva a repetir este tipo de emisiones que intentan hacer humor dañando la imagen de Sevilla, tercer destino turístico nacional, y de todos sus habitantes”, concluye.


http://elcorreoweb.es/