Mirada Cofrade presenta en exclusiva el cartel que ilustra la Semana Santa del presente año dos mil trece en esta web.


Se trata de una instantánea tomada en el día de la celebración del Vía+Crucís del Año de la Fe en Sevilla en el interior de la Iglesia de Santiago del fotógrafo Antonio García García (Creavisan).

En ella podemos observar el frontal del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, María Santísima del Rocío, Nuestra Señora del Carmen, San Fernando Rey y San Lucas Evangelista.



El paso de Cristo representa el momento inicial de la Pasión en que Judas besa a Jesús en el huerto de los olivos en presencia de san Juan, san Pedro, Santiago, santo Tomás y san Andrés, tiene como remate el olivo del huerto, es considerado un buen grupo escultórico. Todas las imágenes están realizadas entre 1958 y 1959 por Castillo Lastrucci, al que le pagaron 25.000 pesetas por las figuras de nuestro padre Jesús de la redención y Judas. 

El paso es de estilo neobarroco, en madera, iluminado por candelabros de guardabrisas. El primero fue tallado en 1959, llevando apliques de metal plateado. Actualmente procesiona con un paso realizado por los hermanos caballeros que se estrenó en el año 2005. Las potencias de Cristo son doradas.

Cartel ampliado