Los Gitanos

En el mes de diciembre, la Autoridad Eclesiástica autorizó a la Hermandad la salida extraordinaria de su Bendita Titular, María Santísima de las Angustias Coronada, con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica tal y como se aprobó por el Cabildo General de Hermanos el pasado mes de junio.

Dicha salida extraordinaria tendrá lugar el próximo 26 de octubre, sábado, en el que la Virgen de las Angustias será trasladada por la mañana en su paso de palio a la Santa Iglesia Catedral en Rosario de la Aurora, para la celebración de un Solemne Pontifical presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr D. Juan José Asenjo Peregrina, Arzobispo de Sevilla, regresando por la tarde a nuestro Santuario en procesión triunfal por las calles de Sevilla.

Actualmente la comisión nombrada al efecto está ultimando los detalles del programa de actos que la Hermandad desarrollará con motivo de tan señalada efeméride y que será presentado en los próximos días.



Cigarreras

Si la autoridad eclesiástica concede su autorización, la Virgen de la Victoria de las Cigarreras presidirá el próximo 5 de octubre un solemne pontifical en la Catedral para conmemorar el 450 aniversario fundacional de la corporación de Los Remedios.

Los algo más de 70 hermanos que asistieron al cabildo extraordinario convocado por la junta de gobierno para informar sobre estos actos aprobaron por unanimidad la salida extraordinaria de la dolorosa, que coincidirá con el anual Rosario de la Aurora que venía celebrando la hermandad el primer domingo de octubre.

De este modo, la Virgen sería trasladada en Rosario de la Aurora a la Catedral sobre su paso procesional en la mañana del 5 de octubre para presidir el pontifical "a media mañana" y regresar a su barrio de los Remedios en solemne procesión esa misma tarde. 

El programa celebrativo contempla 22 actos de culto, 26 formativos, además de una labor extraordinaria en el capítulo de acción social. Además, la hermandad solemnizará de forma especial los cultos de regla anuales. Así, los besamanos de la Virgen y del Cristo se ampliarán a dos días  y el viacrucis con la imagen del Señor que habitualmente se celebra por las calles del entorno realizará estación en las dos parroquias y visitará el colegio Santa Ana.