La calle Sierpes será testigo el próximo 17 de febrero de una insólita procesión de regreso a sus templos de tres Nazarenos: El Gran Poder, Pasión y Los Gitanos discurrirán, uno detrás de otro, por esta emblemática calle  camino de sus sedes después de participar en el Magno Viacrucis del Año de la Fe. 


Las últimas indicaciones de la Subdelegación del Gobierno para que los 14 cortejos participantes confluyesen a la Avenida a través de un único punto de acceso han obligado a introducir algunas novedades en los horarios e itinerarios de un buen número de hermandades. La más significativa es que  todas las hermandades procedentes del sector de Triana (Cachorro, Estrella y San Gonzalo), además de Montserrat, accederán ahora a la Plaza Nueva por Rioja y Tetuán, y no por Zaragoza.

De esta forma, el tramo final de la calle Tetuán, hasta su desembocadura en la Plaza Nueva, será uno de los más codiciados por el público, ya que será escenario, a la ida, del tránsito de diez de los catorce cortejos participantes. A saber, y por este orden: Santo Entiero, Cachorro, Siete Palabras, Montserrat, Estrella, Gran Poder, Torreblanca, Carmen, San Gonzalo y Monte-Sión. Las tres corporaciones de Triana también emplearán a la vuelta el eje Tetuán-Rioja como vía de salida del Centro. No así Montserrat, que rodeará la Plaza Nueva para buscar su templo a través de Méndez Núñez y plaza de la Magdalena. 

Precisamente para rehuir de del convoy de pasos trianeros que se formará en Tetuán a la vuelta, las hermandades del Gran Poder y Los Gitanos han modificado sus recorridos de regreso y utilizarán la calle Sierpes como vía de salida hasta la Campana. Desde ahí, el Señor de Sevilla retornará a San Lorenzo por un novedoso recorrido: Santa María de Gracia, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Jesús del Gran Poder, Conde de Barajas, plaza de San Lorenzo y Basílica. Pasión, tal y como estaba previsto, retornará a la iglesia del Salvador por Sierpes y Sagasta, mientras que el Señor de la Salud de Los Gitanos, una vez que desemboque a la plaza de la Campana buscará su templo por Martín Villa arriba.