El Consejo de Cofradías de Sevilla decidirá este domingo, minutos antes de su comienzo y a la vista del pronóstico de lluvia, si mantiene la celebración del  Vía Crucis Magno con los traslados de los 14 pasos.

El Consejo de Cofradías se ha reunido este sábado por la tarde con los hermanos mayores de las hermandades afectadas y ha decidido posponer su decisión al domingo por la mañana, pese a que en principio pensaba desconvocar este sábado mismo el acto, pero el hecho de que las previsiones de lluvia para el domingo hayan disminuido del 80% al 50% ha frenado la decisión.  

Si finalmente se decide suspender los traslados, se activaría el plan B. Es decir, se traslada todo al interior de la Catedral. En este caso, los fieles sí podrán acceder al templo. El comienzo del rezo se mantiene a la misma hora, las 18:00, y los pasos se sustituirían por 14 cruces de penitencia de la Hermandad de Santa Cruz (por proximidad). Sí participarían tanto la Santa Cruz en Jerusalén, de la Hermandad del Silencio, como el Lignum Crucis, de la Vera Cruz. También se mantendrían los seis lectores y el coro, y la televisión lo emitiría. "Sería todo igual pero sin los pasos y dentro de la Catedral. Como se hizo los años que el Cristo Yacente del Santo Entierro y el Nazareno de los Gitanos no pudieron presidir el vía crucis por la lluvia". En cualquier caso, el presidente Bourrellier lamenta profundamente que se tuviera que suspender la salida de las hermandades después de tanto trabajo, esfuerzo, colaboración, entre el Consejo y las hermandades.