El Señor de Pasión llevará en el Vía Crucis de la Fe, a sus pies y de forma excepcional, una calavera, concretamente en uno de los costados, que rememora el triunfo sobre la muerte a través de la Pasión de Cristo.

Esta alegoría proviene del siglo XVII, cuando los Crucificados que iban sobre un monte solían llevarla. Luego también lo llevaron los Nazarenos, ya que este monte representaba el del Gólgota, también llamado «de la calavera». Pasión, al llevar en el Vía Crucis una especie de monte a base de hojarasca, recupera de esta forma la calavera, que le ha sido donada por la Hermandad de la Salud de San Isidoro.



El exorno floral de las hermandades de la Estrella y el Cachorro serán similares y están concebidas rememorando algunos dispuestos hace más de un siglo. De esta forma el corcho se entremezclara con varias plantas y flores siveltres. Muy similar será el exorno que llevará el Señor de Pasión en este magno acontecimiento, donde las flores silvestres complementarán este portentoso conjunto.

La Hermandad de Montesión estrenará los mantolines bordados y las túnicas con galones inspirados en el siglo XVIII del apostolado que figura en su paso de misterio en el próximo Vía Crucis del Año de la Fe, que se celebrará en la ciudad el próximo domingo, 17 de febrero.

Estas nuevas piezas bordadas, fruto de una donación, han sido ejecutadas en el propio taller de esta Corporación del Jueves Santo, bajo diseño del artista José Ramón Paleteiro.

El apostolado del misterio de la Hermandad de la Redención, en el Vía Crucis del Año de la Fe del próximo domingo, irá vestido con los ropajes bordados del misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén de la Hermandad del Amor.

Para esta ocasión, la cofradía con sede en la Colegial del Salvador, ha cedido gentilmente estos ropajes en esta jornada histórica, en la que se podrá admirar una instántanea singular y extraordinaria. Estas ropas son de autor desconocido, recientemente restaurados por el taller de José Antonio Grande de León.

Referente al público que se de cita en los alrededores de la S.I. Catedral, comunicar que a partir de las 10:00 no se podrá acceder a la zona perimetral del recorrido del Vía Crucis: Plaza Nueva, Plaza San Francisco, avenida Constitución, entorno Catedral, Plaza Adolfo Rodríguez Jurado, entorno Archivo de Indias, Santo Tomas, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes.