El Presidente del Consejo General y Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, Carlos Bourrelier, confirmaba ante los micrófonos de Cíngulo y Esparto de ABC Punto Radio dirigido por Esteban Romera en la tarde noche del 7 de noviembre, la presencia del Señor del Gran Poder, el Señor de la Salud de los Gitanos y el Cristo Yacente del Santo Entierro en el Vía Crucis extraordinario que se va a celebrar el primer domingo de Cuaresma con motivo del año de la Fe.

Son las tres primeras Imágenes confirmadas por el presidente, “El Gran Poder es el centro de la devoción y  Fe de Sevilla, mientras que el Señor de la Salud de los Gitanos y el Cristo Yacente asistirán por no haber podido presidir al Vía Crucis del Consejo en años anteriores”.

El Cristo Yacente del Santo Entierro y el Señor de la Salud de los Gitanos no pudieron presidir el acto religioso en la Santa Iglesia Catedral por las inclemencias meteorológicas acaecidas en el año 1986 y 2009 respectivamente.

Por otro lado, afirmaba durante la emisión del programa radiofónico, que este acto extraordinario anunciado por la Iglesia, se va a llevar a cabo desde la Plaza de San Francisco hasta la esquina de la Avenida de la Constitución con la calle Santo Tomás.

Asimismo, pudimos saber de su mano que todas las Imágenes que participen en este Vía Crucis harán su entrada en la Santa Iglesia Catedral para visitar a la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis, la Virgen de los Reyes.

“Nos vamos a limitar a elegir catorce imágenes que es lo que el Señor Arzobispo nos pide”. Con estas palabras Carlos Bourrellier afirmaba que va a limitarse a la petición de Juan José Asenjo Pelegrina a elegir catorce Cristos que presidan el Vía Crucis, descartando por el momento la asistencia de una Dolorosa.

Por último, si todo llega a buen puerto en la reunión de la comisión de los estatutos de la noche de hoy jueves, el sábado 24 de noviembre será la Asamblea para decidir si finalmente se aprueba este proyecto, de lo contrario se aplazaría para la primera quincena del mes de diciembre.