La Asociación de Fieles "Bendición y Esperanza" del Polígono Sur es ya nueva Agrupación Parroquial penitencial de Sevilla, según el decreto firmado el pasado día 2 de octubre por el Vicario General de la Diócesis de Sevilla, Teodoro León Muñoz.

El Decreto fue entregado este fin de semana a los representantes de esta corporación por Manuel Soria Campos, Delegado de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla.

Este nueva Agrupación Parroquial tiene su sede canónica en la Parroquia de Jesús Obrero, que es regentada por la Comunidad Salesiana en esta zona del extrarradio de la ciudad. Su origen está en el año 1992 alrededor de un grupo de jóvenes que sacaron por las calles de este barrio una cruz de mayo. Desde el año 2005 se oficializa una asociación de fieles en el seno de esta parroquia.


La noticia ha causado gran alegría en el Polígono Sur, Santiago Mosquero Pérez, el Vicepresidente de la nueva Agrupación parroquial se muestra muy satisfecho "llevamos trabajando varios años en pro del Polígono Sur y dentro de la Parroquia de Jesús Obrero. Nuestro párroco, el Padre José González, nos ha apoyado mucho. Somos quinientos cofrades los que estamos reunidos entorno a nuestros titulares. La noticia ha causado gran alegría entre todos los que formamos parte de este proyecto que comenzó hace ya varios años"

Sus titulares son Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad, obras realizadas por el imaginero Juan Antonio Blanco Ramos. Este mismo escultor realizó todas las imágenes secundarias de su único paso de misterio, que representa el encuentro de Señor con su Madre en la calle de la Amargura.

Hace su estación de penitencia por las calles del Polígono Sur en la jornada del Viernes de Dolores. La Agrupación musical "Nuestra Señora de los Reyes" , que dirige Juan Ramírez Tellez, acompaña musicalmente a su paso.

En la actualidad, junto con la Agrupación parroquial de La Milagrosa, son las únicas de esta tipología existentes en la ciudad. Es el paso previo para ser Hermandad por lo que en poco tiempo se podrán ver nazarenos en este barrio del sur de la Sevilla.