El 29 de septiembre, la acogida de la Reliquia se hará a las 10:00 horas, en la Basílica de María Auxiliadora. Posteriormente se procederá al traslado de la urna hasta la Catedral de Sevilla, acompañada por la Agrupación Musical de la Hermandad de los Gitanos y depositada sobre el Paso de la Virgen del Carmen, de la Parroquia del Santo Ángel, que lo ha cedido para portar a tan insigne y querido personaje y para dar esplendor a tan importante acontecimiento.

El multitudinario cortejo discurrirá por las siguientes calles sevillanas: María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Sol, Plaza de San Román, Sol, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Laraña, Martín Villa, Plaza de la Campana, Sierpes, Granada, Plaza Nueva. En el Ayuntamiento, Don Bosco será recibido por el Alcalde y la Corporación Municipal y quedará expuesto en el Salón de Apeadero, para que puedan visitarlo todos los sevillanos que lo deseen. En la Plaza Nueva, tendrá lugar un Oratorio Festivo de los que se hacían cuando vivía Don Bosco.

A primera hora de la tarde, a las 15:15, el solemne Cortejo se dirigirá de nuevo a la Catedral, por la Avenida de la Constitución y tras entrar por la Puerta de la Asunción, se llevará a cabo una solemne Misa, presidida por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina y contará con el acompañamiento del Coro Internacional Salesiano y el Coro Diocesano de Jóvenes de Sevilla.

Ya durante la tarde, los jóvenes universitarios proseguirán con el recorrido de San Juan Bosco, llevando sus restos hasta la Basílica de la Macarena, donde se celebrará una nueva eucaristía. Para poner el cierre a este día, la urna será trasladada hasta el Colegio Mayor, en las proximidades de la calle Arroyo. Allí, durante toda la noche, los residentes realizarán una veneración nocturna de su fundador.


El día 30 de septiembre, tras pasar por la parroquia de San José Obrero y las Salesianas de Nervión, los restos llegarán hasta el barrio de Triana, donde la comunidad, junto al distrito, prepara un recibimiento especial. A las 19.30 horas será el acto de acogida en la plaza del Altozano, que contará con la participación del delegado del Distrito, Francisco Pérez y la intervención de la banda de música de Las Cigarreras. A partir de ahí se iniciará una procesión con la urna que llevará al santo salesiano a visitar distintos lugares del barrio, de especial vinculación con la comunidad.

Una vez que las reliquias lleguen hasta el colegio de Triana proseguirán con su itinerario hasta la parroquia San Juan Bosco, donde tras saludar a la imagen de María Auxiliadora, se celebrará una eucaristía y una posterior vigilia de oración durante toda la noche.


El 1 de octubre, Triana despedirá los restos tras un rosario de la aurora matutino y una procesión de despedida acompañada por los alumnos mayores del centro. El último adiós será en la Plaza de San Martín de Porres, a las once de la mañana, donde se espera la asistencia de numerosos jóvenes.

A las 12:30 horas, tiene previsto llegar el cortejo al Colegio María Auxiliadora, donde será recibido por la Familia Salesiana y por los alumnos del centro y en la Basílica, se oficiará actos solemnes de veneración, a las 14:00 horas.

A las 14:30 horas, comenzará una convivencia con comida compartida y paella para todos.

A las 15:30 horas, comenzará un Oratorio Festivo en los Patios del Colegio, mientras en la Basílica se irán turnando los Grupos de Familia Salesiana con reflexiones, oraciones y testimonios.

A las 20:00 horas, Misa solemne, presidida por Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla.

A las 22:30 horas, habrá una Vigilia de Oración Juvenil presidida por el Inspector Francisco Ruiz Millán, sdb, Provincial de Andalucía, Extremadura y Canarias.


A las 00:30 horas del día 2 de octubre, dará comienzo la Vigilia, donde participarán muchos jóvenes artistas, testimonios, poesía, danzas, teatro y oraciones.

A las 07:30 horas, Eucaristía de despedida, presidida por Abel Medina Calles, sdb, Director de la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad.


Pasará los días 2 y 3 de octubre en la localidad de Utrera, donde los salesianos fundaron su primera casa española, gracias a la intervención del cardenal Lluch y Garriga y el apoyo del marqués de Casa Ulloa. A esta primera fundación le siguió la de la Trinidad, en Sevilla. De allí pasarán por los centros salesianos de Carmona, Alcalá, Morón y Sanlúcar la Mayor.

Finalmente, la urna regresará a Sevilla los días 12 y 13 del mismo mes, donde culminará su paso por Andalucía.