Investigando por la red, he podido encontrar numerosas curiosidades, incidentes y estaciones de penitencia que han caracterizado esta Semana Santa 2012.

Os dejo algunos vídeos para que los veáis y comentéis qué os parecen…


Cristo Resucitado de Alhama, Murcia

Vale que Cristo haya resucitado… pero desde el respeto y la religiosidad hay mil millones de formas de celebrarlo,… no creo que sea la más adecuada.



Cristo Mutilado, Málaga

Este video lo publico para conocer vuestra opinión. El Cristo Mutilado de Málaga sufre una gran caída en el Vía Crucis de la Cofradía en la tarde del Viernes Santo 2012.


Mi crítica no viene por esto, ya que un accidente puede ocurrirle a cualquiera, somos humanos (está claro que se podría haber sujetado mejor, etc etc). Lo curioso viene a continuación, y es que la Hdad. decide realizar posteriormente el Via Crucis, mostrando al Cristo dañado al público allí presente…



San Juan, Tobarra

Curiosa manera de “bailar” uno de los grandes clásicos de nuestras marchas procesionales, Oración. No pierdan detalle del capataz o director coreográfico…



Subida de Romanos, Puente Genil

Curiosa subida de romanos  en la Cuaresma Pontana. Creo entender que van con chubasqueros por las inclemencias meteorológicas, pero me ha resultado curioso.



El Encuentro de Alhama, Murcia

Curiosos exornos florares de los pasos que procesionan el Domingo de Resurrección (sin obviar los extraños “bailes” típicos de esta tierra murciana).



Cristo de la Huerta, Alcantarilla

“La cofradía del el Cristo de la Huerta tras estar varios minutos en la puerta de la iglesia de San Pedro Apóstol, ansiosos esperando su salida fueron víctimas de la mala suerte, pocos minutos antes de su salida se dieron cuenta de que el algo fallaba, el Cristo de la Huerta al levantar el trono, se inclinaba hacia el lado izquierdo por lo cual o lo arreglaban o no podían salir. Era tan poco el tiempo el que tenían para solucionar el problema y tan escasas las herramientas, que tenían ese momento para arreglar el trono que los costaleros llenos de valentía y desesperación por no saber que hacer decidieron en el mismo momento quitar a su queridísimo y preciado Cristo de la huerta del trono y echarlo a hombros de los costaleros para que se pudieran lucir a su Cristo. Entre lágrimas y llantos de los costaleros que no pudieron llevar su Cristo (El Cristo de la huerta) salió de la iglesia de San Pedro Apóstol satisfactoriamente transformando una triste salida en una triunfal salida”






Vera Cruz, Sevilla

Sin duda alguna, el Lunes Santo de 2012 será recordado por la Estación de Penitencia que realizó la Hermandad de la Vera-Cruz sin los pasos procesionales y por el hecho de procesionar con otro de sus titulares, el Santo Lignum Crucis como referente, un hecho inédito en la Semana Santa de Sevilla. Comenzó a discurrir la Cruz de Guía con una hora y media de retraso sobre el horario previsto aunque decidió acortar la vuelta para volver con la mayor celeridad a su sede.  A las 22:45 horas regresaba la Hermandad a la Capilla del Dulce Nombre de Jesús concluyendo así una Estación de Penitencia que quedará guardada para la historia.