Debido al empeoramiento del tiempo que se ha materializado hoy, muchas personas se están preguntando si este cambio atmosférico se va a prolongar en el tiempo y va a afectar a la Semana Santa. Hoy hemos actualizado nuestras previsiones.

La tendencia es peor que la de ayer porque acrecienta la inestabilidad, colocando las anomalías de altura geopotencial en un lugar apto para que la inestabilidad pueda alcanzar a la Península Ibérica.

Esta previsión es realmente mala, y no le haremos demasiado caso hasta comprobar que se mantiene esta tendencia iniciada. Dominarían anomalías positivas de altura geopotencial de 500 hPa (anomalías medias en el rango de 6 a 10 días) en las Británicas y al oeste de estas, mientras que se formaría un cinturón de anomalías negativas en bajas latitudes, a la altura de Canarias, entrando la Península en este cinturón.

Esto dejaría las puertas abiertas, bien a advecciones de aire frío en altura desde el noreste, bien a alguna borrasca atlántica débil. En cualquier caso, inestabilidad en mayor o menor grado.

DEBEREMOS ESPERAR A VER SI SE MANTIENE ESTA TENDENCIA PESIMISTA, QUE NO CUNDA EL PÁNICO. 

En resumen, previsiones más pesimistas que ayer en cuanto a lluvias.