Comunicado oficial de la Asociación Cultural y Cofrade Santísimo Cristo de la Misericordia en sus Tres Caídas y María Santísima de la Aurora:

Estimados Socios y Amigos Cofrades de la ciudad de Linares:

   Como ya informamos en anteriores comentarios, se os comunicaba que nos habíamos reunido con la Agrupación de Cofradías y con el Consiliario de la Agrupación D. Francisco Javier Águilas, para informarle del proyecto que queríamos poner en marcha con el fin de seguir los pasos que marcan las normas diocesanas para la constitución o refundación de nuevas Cofradías o Hermandades.

   En dicha reunión se presentó el proyecto, como así mismo se solicitó se nos cediera la utilización del Salón de Actos de la Agrupación para celebrar una reunión donde se presentara oficialmente la Asociación Cofrade a toda la ciudadanía. Por parte de la Agrupación se nos comentó que se trataría en una Reunión de Hermanos Mayores de las Cofradías de la Semana Santa de Linares. Nosotros propusimos el pasado día 2 de Marzo para celebrar la presentación, pero entendimos que al no contestarnos es porque hay muchas actividades en el Salón de Actos de la Agrupación y no podrá celebrarse hasta otra fecha.

   Hasta hoy día 12 de Marzo, no nos han contestado, ni sabemos nada de cuando nos podrían dejar dicho Salón de Actos, después de haber enviado varios correos electrónicos a la Agrupación para que nos contesten al respecto.

    De manera que hemos decidido esperar hasta el día 10 de Abril del año en curso, si en esa fecha no hemos recibido ninguna contestación al respecto, procederemos tal y como hemos acordado la Junta Gestora de la Asociación a la presentación de la Asociación Cofrade " Tres Caídas de Linares" en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Linares si antes no hemos recibido una respuesta por parte de la Agrupación, algo que esperamos por parte de ellos.

    Y nuestra reflexión es la siguiente: ¿cómo es posible que alguien que desea refundar dos cofradías que existían en la ciudad de Linares y recuperar el esplendor de estas Hermandades para nuestra Semana Santa tengan que dar tantas explicaciones y esperar con tanta ansiedad la opinión de los demás, que sólo se preocupan de lo suyo, y si pueden poner pegas y cortapisas a algo que está claro como el agua.?

  Esperamos que con la Cuaresma, salga el corazón cofrade y atiendan nuestras peticiones.

                                LA JUNTA GESTORA.


Presentamos a continuación las diferentes actividades programadas por esta Asociación Cultural y Cofrade:

1.- Presentación de la Asociación Cultural y Cofrade " Santísimo Cristo de la Misericordia en sus Tres Caídas y María Santísima de la Aurora" a la ciudad de Linares.

2.- Asamblea General de Socios y elección de la Junta Directiva.

3.- Creación de las Comisiones de Trabajo, para la presentación de la documentación pertinente al Párroco de la Iglesia de San Agustín,  para que eleve el informe pastoral al Obispado de Jaén.

4.- Reunión con el Arcipreste de la ciudad para presentarle copia del informe entregado al Párroco de San Agustín y presentarle el Proyecto.

5.- Presentación de toda la documentación, si el informe del Párroco es favorable al Obispado de Jaén para solicitar la aprobación de los Estatutos para la refundación de esta, como Cofradía y Hermandad.

6.- Si el proyecto fuera aprobado por el Obispado de Jaén, la Asociación Cultural Cofrade, desaparecería como entidad civil, para convertirse en entidad de carácter religioso y cofrade.

Por otra parte, esta Asociación ya ha solicitado presupuesto al creador del boceto del paso completo de Misterio y maqueta de la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia en sus Tres Caídas (que aun desconocemos), para posteriormente, con la autorización del obispado si así procese, presentarlas para que den su visto bueno y definitivo al proyecto.