Perdonadme por crear esta entrada que rompe con la línea que va siguiendo ahora mismo este blog, pero me veo en la obligación de hacerlo para así poder mostraros la poca vergüenza que mucha gente tiene y como esa misma gente puede arrebataros vuestro trabajo sin que vosotros mismos os deis cuenta.

Son muchos los seguidores de esta página que poseen su propio blog o que simplemente son amantes de la fotografía en general, por lo que espero que con esta entrada abran los ojos y así prevenir y ayudar a algunos de vosotros.

Bueno... no me "enrollo" más y voy al grano:

Esta tarde recibí un mensaje por la red social "Tuenti" de nuestro compañero Salvador Porcel en el que me aparecía un enlace a una web cofrade de nuestros vecinos de Úbeda, concretamente de la Hermandad del Prendimiento.

Pinchando en tal enlace, me vi dentro de un blog de la propia cofradía salesiana... nada de especial por ahora...

Bajando un poco para abajo vi ya el por qué del mensaje... podía ver el cartel que yo, Antonio García, realicé este año con motivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2010 para la Hermandad del Prendimiento de Linares pero claro... totalmente MODIFICADO.

ORIGINAL

ROBADO


No podía dar crédito a lo que estaba viendo, ya que me habían ROBADO literalmente un cartel que YO había realizado. Se habían dedicado incluso a modificarlo a su antojo tapando y ocultando mi nombre y colocando datos, fechas e informaciones de la caseta del Prendimiento de Úbeda, del pub "La Beltraneja" y de la propia feria de la ciudad.

Muchos de vosotros me conoceis y sabéis que no es la primera vez que me ocurre algo parecido, pero nunca me había pasado algo tan vergonzoso como esto...

Hace poco tiempo vi como fotografías mias rondaban por las webs y redes sociales sin permiso previo mio, incluso con mi firma en la misma fotografía eliminada... por lo que decidí ponerle una segunda firma en forma de marca de agua por algún lugar destacado de la imagen... una solución que me funcionó bastante bien y que poco a poco fueron utilizando muchos de vosotros en vuestras propias fotografías. Una opción que siempre he aplaudido ya que así es una forma de que no nos pudieran copiar y/o robar las fotografías.

Me arrepiento muchísimo de no poder ir ahora mismo, y no por falta de ganas sino por no tener las imágenes y carteles registrados, a comisaría y poner una denuncia por copia ilegal, modificación respecto a la imagen original, publicación y difusión de un cartel que he realizado yo.

Lo único que me quedaba y podría hacer era darlo a conocer por aquí para que veáis la poca vegüenza que puede llegar a tener la gente...

Gracias a fuentes cercanas a nosotros, he podido conocer que incluso esta persona ha colgado el cartel en la red social "Facebook", creando incluso un evento o página mostrando dicho cartel...

El cartel ya ha sido suprimido de la web NO OFICIAL de la Hermandad donde se publicó, no recibiendo absultamente ni una sola palabra de disculpas hacia mi persona...

Tened mucho cuidado.
Muchas gracias Salva por informarme de tal suceso.



Desde estas líneas pido perdón a la vez por si algún miembro de la corporación salesiana de Úbeda se ha sentido ofendido por mis palabras, en ningún momento he querido desprestigiar a esta Hermandad pues este tema nada tiene que ver OFICIALMENTE con la misma.

Mirada Cofrade