Hace poco, durante una investigación sobre la Hermandad de la Resurrección de Linares, Mirada Cofrade se percataba de un artículo de gran interés:

Hace veinticinco años que esta cofradía que cierra la semana de pasión para anunciarnos la gloria del cielo, coronaba a su bendita imagen del Amor Hermoso. Hace veinticinco años este grupo eclesial ponía sobre las sienes de la Reina del cielo la corona del amor, la única corona que no se marchita porque es la que un día Jesús otorgó a su madre y esperamos nos sea concedida a cada uno de sus hijos.

Ser coronada es un privilegio que nuestra madre celestial recibió de las manos del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ya que María vivió una íntima relación con esas tres personas divinas, hija predilecta del Padre, madre del Hijo, y Tabernáculo del Espíritu Santo.

Por eso emociona celebrar los veinticinco años de una coronación en la que queremos seguir coronando el Amor más Hermoso, que es el de una Madre. De todos los amores que tenemos en la vida, el más sacrificado y parecido al de Dios es el de una madre, por eso esta hermandad quiere enaltecer y colocar a la Reina del Cielo y Tierra con su corona y cetro sobre todas las cosas. Hoy que todo parece tener un precio, hoy que el hombre cree que todo lo puede comprar con dinero, hoy que creemos que la felicidad se puede comprar y vender, la Virgen nos enseña ese amor hermoso que da sentido a la vida y es una fuente inagotable de alegría y paz en el corazón del creyente.

Todo puede tener un precio en nuestro mundo menos el amor, la alegría serena, la paz del corazón… por eso coronamos a María porque ella vivió todas estas cosas desde su corazón de discípula y madre de Cristo.

Que estas fiestas que conmemoran los 25 años de la coronación de la Virgen nos ayuden a todos a darnos cuenta de que en verdad merece la pena donar y entregar el corazón humano.

Mis mejores deseos a todos los cofrades en este año jubilar de los veinticinco años de la coronación de María Santísima del Amor Hermoso, reina de la juventud y del barrio de Santa Bárbara que la aclama y la venera. Ella con amor nos dice: “Vosotros sois mi corona”.


Como bien dice este artículo encontrado en el Boletín de Cuaresma de la Hermandad de la Resurrección, este año, Ntra. Sra. del Amor Hermoso, celebra el XXV Aniversario de su Coronación.

A parte, he sido sorprendido con un nuevo apartado en el blog de Resurrección y Amor dedicado exclusivamente a este Aniversario creado por “Resurrección y Amor”:




Los actos que realizará la Hdad. con motivo de este Aniversario son los siguientes:

DÍA 5 DE MARZO A LAS 19,00 H.

Celebración de la Santa Misa a cargo del Párroco y Director Espiritual D. José Ramón García Boluda.

A la finalización de la misma, la imagen de Ntra. Madre y Sra. del Amor Hermoso estará en Solemne Besamanos.



DÍA 6 DE MARZO A LAS 19,00 H.

Celebración de la Santa Misa a cargo del Párroco y Director Espiritual D. José Ramón García Boluda.

A la finalización de la misma, la imagen de Ntra. Madre y Sra. del Amor Hermoso estará en Solemne Besamanos.

Concierto en el interior del Templo a cargo de la Banda de Música “María Inmaculada”, dónde se estrenará la marcha “Azahar de Amor”, compuesta por D. José Manuel Jodar Marín y dedicada a Ntra. Madre y Sra. del Amor Hermoso.


DÍA 7 DE MARZO A LAS 12,30 H.

Solemne Eucaristía oficiada por D. Alberto Jaime Martínez Pulido, párroco de Villanueva de la Reina. Intervendrá la coral “Andrés Segovia”.

A la finalización de la misma, la imagen de Ntra. Madre y Sra. del Amor Hermoso estará en Solemne Besamanos.


También comentar que el día 17 de Febrero tuvo lugar la presentación de dos de los carteles relacionados con la Hermandad.



El primero es el cartel de la Hdad. de la Resurrección y Amor de este mismo año, en el cual, se puede ver la belleza de esta imagen.



















El segundo cartel está dedicado al XXV Aniversario de la Coronación de Nuestra Reina. Nos muestra en él uno de los estrenos que lucirá el palio de la Sra. del Amos Hermoso, la pintura realizada en los faldones delanteros.
















Los carteles fueron presentados en primicia en el blog http://resurrecionyamor1.blogspot.com/



Mirada Cofrade