Los malos presagios se cumplieron en la mañana del Viernes Santo, y la lluvia hizo acto de presencia en Linares, jugándole una mala pasada a la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno, la cual recortó obligadamente bastante recorrido.

Las previsiones que se barajaban en la Hdad. durante el recorrido procesional hablaban de fuertes e intensas lluvias a partir de las 12 de la mañana, por lo que se decidió suspender la bendición prevista para las 11 de la mañana en la plaza de la Constitución y diigirse directamente ha su Parroquia. Lo que no se esperaba, es que el chaparrón llegara una hora antes de lo previsto, cuando la cruz de guía y el paso de San Juan Evangelista se encontraban ya bajando la Corredera de San Marcos.



Sin embargo, la lluvia caída no ha causado daño alguno en las imágenes titulares ni a los pasos, como afirmaba Nicolás Hidalgo, hermano mayor de la Hdad. Los plásticos colocados a tiempo antes de que las nubes descargaran, impidieron que la imagen de Jesús Nazareno se mojara, al igual que el nuevo paso, estrenado este año. Únicamente se mojó la imagen de San Juan Evangelista, pero no resultó dañada gracias a que en su reciente restauración se le aplicó un tratamiento de barniz y cera sobre la madera para impermeabilizarla. No obstante, los propios restauradores de la imagen, tienen previsto venir a Linares para comprobar personalmente que no hay problema alguno.
Otra novedad que Mirada Cofrade ha podido saber, es que el nuevo paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno se encuentra ya en Sevilla, para que comiencen a aplicarle el recubrimiento de pan de ora, que, si se cumplen las previsiones, podría estrenarse para la próxima Semana Santa.