Jueves 12 de marzo


Como cada año, D. Miguel Ángel Rus Marchante, un joven cofrade linarense, abrió al público su Exposición en Miniatura de la Semana Santa Linarense. Un acto de inauguración en el que no faltaron el tercio de trompeteros de la Santa Cena, al que se le obsequió con una placa por su leal asistencia a los actos de inauguración durante todos estos últimos años.


Viernes 13 de marzo


Al igual que cada viernes de marzo, los costaleros de algunas Hermandades linarenses, sacan sus pasos para realizar los ensayos oportunos. Así ha sido el caso de los costaleros y costaleras de la Hdad. de la Borriquilla, cambiando su recorrido de ensayo debido al cambio también de cochera. Las costaleras de San Juan, de la Hdad. del Nazareno, realizaron también su ensayo, llevando el paso hasta la misma puerta de San Francisco para comprobar la salida para esta Madrugá. Los costaleros de la Hdad. del Rescate sacaron también su paso de palio a la calle para que, entre sones cofrades, los costaleros fuesen ensayando cada paso.


Sábado 14 de marzo



El sábado 14 de marzo se realizó la X Exaltación a la Mantilla. Acto que cada año organiza la Hermandad del Descendimiento, creando cada vez más espectación. El acto lo abrió la Banda de Cabecera de la Hdad. mostrando sus dos estrenos para este año 2009 con las marchas Alianza y Requiem.





















También tuvo lugar la Exaltación a la Costalera, acto realizado por la Hermandad de la Borriquilla y llevada a cabo por la antigua costalera Nieves Reche.

Domingo 15 de marzo


Este domingo estuvo cargado de Certámenes Musicales en varios puntos de Andalucía, pero nos centraremos en uno en especial, en el Certamen de Bandas "Ciudad de Lepe" al que asistió la nueva Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Estación Linares-Baeza. El Certamen comenzó a las 11.45 de la mañana, realizando previamente un pequeño pasacalles que desembocó en la Plaza de España, donde numero público esperaba escuchar los sones cofrades de las bandas asistentes.


















La mañana del domingo estuvo cargado también de sones musicales en la ciudad de Linares. Así fue como la Banda de Cabecera de la Santa Cena Sacramental realizó un concierto formado por 7 marchas que tocaron en el patio interior del Hospital de los Marqueses de Linares: "La Traición", "Cáliz de Paz", "Nueva Alianza", "Doce Apóstoles", "Monte Calvario", "La Cena" y "Triunfal".






Por la tarde, los sones cofrades no cesaron en la ciudad de Linares. A las 21 h. de la noche, la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Rosario realizó el acto de presentación de su segundo trabajo discográfico titulado "Rosario".

















Bibliografía:

http://agrupacionmusicalnazareno.blogspot.com/

http://semanasantalinarense.blogspot.com/