Viernes 20 de marzo

Como cada viernes de Cuaresma, los costaleros y costaleras de algunas de las Hermandades linarenses, reanudaron sus ensayos, mostrándonos nuevamente la evolución y el progreso continuado que realizan en cada ensayo. Así fue el caso del las costaleras y costaleros de las Hermandades de la Borriquilla, Nazareno, Columna y Rescate entre otras.



Sábado 21 de marzo

Como anunciamos en primicia en esta web, con motivo del 30 aniversario, el sábado día 21 de marzo de 2009, la Banda de Cabecera del Descendimiento, realizó un pasacalles por las calles linarenses.















No eran las 20.15 horas de la noche, cuando la Banda de Cabecera del Sagrado Descendimiento ya se encontraba frente a la Casa de Hermandad para hacerle entrega del nuevo banderín que será estrenado en la estación penitencial de este año 2009. Fueron las palabras de agradecimiento del Hermano Mayor de la Hermandad y las del director de la Banda, lo que precedió a dicha entrega. Fueron también homenajeados tanto el autor de dicho banderín como el Hermano Mayor de la Hdad. con una placa por su dedicación y esfuerzo.









Durante este fin de semana, ha estado en devoto besapié la imagen de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento. Aquí podréis disfrutar de algunas de las fotografías de tan espectacular altar montado por la Hdad.


























A las 20.30 horas de la noche puntualmente, la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Rosario realizó un pequeño concierto en la puerta de la Iglesia de San Agustín.






Tras el concierto realizado, todos los componentes de la Banda tuvieron un momento de oración con el titular de su Hdad.


El sábado aun no había finalizado. Alrededor de las 22.30 horas de la noche, los costaleros del palio de Ntra. Sra. del Rosario se ajustaron su fajín y su costal para sacar por primera vez este año el palio a las calles linarenses para realizar uno de sus últimos ensayos.














Minutos antes de terminar el ensayo del palio de Ntra. Sra. del Rosario, los costaleros del paso de misterio se acercaban a paso ligero hacia la puerta de la Parroquia de San Agustín.


Los dos pasos quedaron juntos en la puerta de la Iglesia, mientras que los costaleros de ambos pasos se encontraban en el interior de San Agustín realizando un acto de besapié titular de la dad. muy íntimo y con gran recogimiento.






Domingo 22 de marzo

El domingo 22 de marzo, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Estación Linares-Baeza se desplazó hasta el pueblo de "Los Noguerones" para participar en un gran Certamen de Bandas que resultó ser bastante peculiar, ya que mezclaron varios tipos musicales, además de invitar también a un grupo de teatro que representó una escena de La Pasión de Cristo.