Última hora: aunque la meteorología en el día 29 de marzo sea adversa, el apadrinamiento no se suspenderá. Más información en las siguientes horas.



En primicia, Mirada Cofrade ofrece la noticia de uno de los actos más importantes de este año.





Se trata del acto de Apadrinamiento por parte de una Agrupación Musical de Lepe a una banda Linarense. Concretamente será la Apadrinación por parte de la Agrupación Musical Cristo de la Misericordia de Lepe, a la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Estación Linares-Baeza.











Agrupación Musical Cristo de la Misericordia
(Lepe - Huelva)



La iniciativa de crear una banda y mas concretamente una agrupación musical parte de un grupo de cofrades y hermanos de la Hermandad y Cofradía del Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Nuestra Señora del Amor, liderados por Fco. Javier González Muriel y Manuel García Pulido. Se crea el día 7 de Junio de 1997, al amparo de la citada Hermandad, siendo Hermano Mayor de la misma Juan Jesús Luis Martín, el cual con toda su Junta de Gobierno muestran su apoyo incondicional para dicha creación. Manuel García Pulido, era el director y Fco. Javier González Muriel el subdirector, estando también como coordinadores José Luis Mora Guerrero y Javier Ruano Daza.


En un principio se empezó con unos veinticinco chavales , unos chavales con unas ganas inmensas para la creación de una Banda al amparo de la Hermandad.


En el año de 2005 se graba el Primer Trabajo Discográfico titulado “MISERICORDIA EN TU ESPERANZA”.


Ya en el año 2007 esta agrupación musical, lleva una línea musical muy definida y clásica en la música cofrade. Desde hace varios años se tiene un referente totalmente distinto al de los comienzos, una referencia que va encaminada en lo clásico del repertorio musical cofradiero. Y como se suele decir que para mejor muestra un botón, se certifica con el nuevo trabajo discográfico titulado X ANIVERSARIO.


En el año 2008 se estrenaron nuevos uniformes, diseño basado en el uniforme de Gran Gala de Paseo del Cuerpo de la Guardia Civil, concretamente de su época Fundacional comprendida entre los años 1844-1874


























Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno
(Estación Linares-Baeza - Jaén)


En julio de 2008, un grupo de 8 personas con espíritu cofrade, se embarcan en la aventura de crear una nueva Agrupación Musical. Fueron muy duros los comienzos de esta Corporación, pues no es fácil partir desde cero con un proyecto tan importante.


Esta A.M. está vinculada a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. de los Dolores y Stmo. Cristo de la Buena Muerte, que realiza Estación de Penitencia en la tarde-noche del Viernes Santo.


Nadie se podría imaginar como están yendo las cosas: proyectos que poco a poco van viendo la luz, ensayos que, tras muchos esfuerzos, te ponen la piel “de gallina”, horas de trabajo y esfuerzo, pero sobre todo ilusión, ilusión por sacar adelante una banda para engrandecer la Semana Santa linarense y como no, para dar a conocer, aun más, la Hermandad.


Hoy día son un grupo de 60 personas, con ganas de darlo todo por su Agrupación Musical y además, con un amplio repertorio de más de 20 marchas y 3 ligeras.

Hace poco más de un mes, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Estación Linares-Baeza realizó su presentación oficial, y a día de hoy lleva el reconocimiento de haber participado en cuatro Certámenes desde aquel inolvidable 22 de febrero, a parte de tener contratos para casi todos los días de Semana Santa: Domingo de Ramos con la Hdad. de la "Borriquita" (Estación Linares-Baeza), Martes Santo con la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo de la Túnica Blanca y María Stma. de la Trinidad en su Mayor Dolor y Desamparo (Martos), Miércoles Santo con la nueva Hdad. de la Salud (Cazorla), Madrugá con la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Stma. del Mayor Dolor y San Juan Evangelista (Linares) y Viernes Santo con la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. de los Dolores y Stmo. Cristo de la Buena Muerte (Estación Linares-Baeza).





















El acto de apadrinamiento se realizará este domingo día 29 de marzo, a las 10:30 horas de la mañana en la explanada de la Ermita de la Patrona de Linares, la Virgen de Linarejos. El acto contará con la participación de ambas bandas que ofrecerán un concierto al público allí presente. Primeramente, se realizará un pequeño pasacalles desde la puerta del "Club 79" y justo después, cada una de las Agrupaciones Musicales interpretarán tres marchas, finalizando el acto con la unión de ambas Agrupaciones que interpretarán conjuntamente dos marchas lentas.






Invitar desde nuestra web a todo el público cofrade, ya que es un acto que pocos linarenses han vivido, y que sin embargo, es uno de los más bonitos y emocionantes que la Semana Santa pueda tener.



Poco a poco iremos informando y ampliando con más detalles, así como las marchas que se interpretarán.





Historia: