La Santa Cena es la protagonista sin duda del cartel de la Semana Santa linarense. Se puede apreciar el momento en el que Jeús de Nazaret celebra su última cena con los discípulos sobre el imponente paso qye tallara en su día el linarense Guillermo Francoso.

Es un cartel en posición vertical que ha gustado en la elección de la fotografía para este año y que cambia la estética en relación a otros carteles de la Hermandad en el que el formato era de forma horizontal.

Una instantánea que muestra la torre octogonal de la parroquia de Santa María de fondo en un día soleado en el que el azul del cielo realza la fotografía.

Su autor, Manuel Prados, al igual que los asistentes al acto de presentación, mostraron gran satisfacción por el cartel, que este año ha resultado ser del agrado de todos los asistentes al acto.

En mi opinión, creo que el cartel de este año 2009 resalta por su simpleza, característica que a veces puede resultar engañosa, como es en este caso. Se trata pues de una instantánea que cualquier aficionado pudiese realizar un Domingo de Ramos a la salida de esta Hdad.

Son muchos años en los que Linares no goza de un cartel en condiciones (sigo hablando según mi opinión). Pienso, y creo que, al igual que mucha gente, un cartel tan importante como es el de la Semana Santa debe mostrar lo que en sí es esta celebración. Está bien que cada año el protagonista que aparezca en el cartel sea el titular de una Hdad. linarense, pero se está llegando al extremo de la simpleza absoluta, sin mostrar un nazareno, un acólito, un componente de alguna Banda o A.M.
Tampoco me parece normal que nunca (o casi nunca) aparezca la imagen de una Virgen o un palio en el cartel anunciador de la Semana Santa linarense, pues a veces queda mejor presentado y armonioso el contemplar un palio de alguna Hdad. linarense.

Resumiendo y para acabar, recordaos que teneis a vuestra disposición una encuesta abierta para que votéis sobre el cartel de este año, al igual que tenéis también un foro abierto para dejar vuestra opinión.

Os dejo una nueva imagen del cartel, en el que se puede apreciar mejor el color y la calidad.