La Hermandad de la Redención aprobó en cabildo general extraordinario, la salida procesional extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Redención, con motivo del 50 aniversario de la hechura por parte de Castillo Lastrucci.

El Señor de la Redención realizará esta salida extraordinaria el próximo día 18 de octubre, y será desde la iglesia de la Misericordia, a la que será trasladada la imagen en la misma mañana, donde se celebrará una función al Santísimo Sacramento por la mañana para, ya por la tarde, verificarse la salida procesional.


Asimismo, la talla irá sola en el paso procesional de la Hermandad de la Sed, que lo ha cedido a la corporación de Santiago para esta ocasión. El Señor que figura en el centro del paso, donde tradicionalmente está el Cristo de la Sed, figura sobre una plataforma creada para la ocasión, mostrando una imagen inédita de esta imagen que talló Antonio Castillo Lastrucci y el paso que gubió el maestro Manuel Guzmán Bejarano.


Para esta salida extraordinaria se presentan varios estrenos en la imagen del Señor como es la ropa interior, un juego de gemelos en oro y nácar, el cíngulo de oro así como nuevas tandas de candelería de culto, credencias y manifestadores, todo donados por diversos hermanos de la corporación del Lunes Santo. Así como la túnica tisu bordada en oro confeccionada por el taller de bordados de Francisco Carreras Iglesias "Paquili".


Tras los inconvenientes de última hora, debido a una serie de obras y andamios, la corporación del Lunes Santo ha decidido el siguiente itinerario de ida: Salida de la Iglesia de Santiago a las 8 horas, Lanza, Santiago, Cardenal Cervantes, Francisco Carrión Mejias, Plaza de San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio, Plaza del Cristo de Burgos, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, José Gestoso, Zurbarán e Iglesia de la Misericordia.


La imagen durante este recorrido visitará el Convento de las Hermanas de la Cruz e irá acompañado por cantos litúrgicos.


La vuelta la realizará por el siguiente itinerario: Salida de la Iglesia de la Misericordia a las 19 horas, Zurbarán, José Gestoso, Plaza de la Encarnación, Puente y Pellón, Lagar, Lineros, Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Pasión, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Rodríguez Marín, Águilas, Plaza de Pilatos, San Esteban, Muros de los Navarros, Santiago e Iglesia a las 23:30 horas apróximadamente.


En el cortejo irá las representaciones de las Hermandades invitadas que se despedirán del cortejo en la Plaza del Pan. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús de la Redención" perteneciente a la Hermandad.






Enlace: http://www.pasionensevilla.tv/