Tal día como hoy Linares vivía un acontecimiento muy importante y especial que, gracias a personas como Francisco Baena y su grupo de trabajo dentro de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, pudimos presenciar y guardar en nuestras retinas para siempre.



Os hablo de la Solemne Peregrinación Mariana "Regina Fides" que tuvo lugar el 12 de octubre de 2013 y que unió en un Solemne acto a nueve imágenes devocionales de la ciudad, ocho dolorosas y un nazareno, congregando a numerosos fieles y devotos en la plaza de la Coronación.

Así presentaba la Agrupación este acto de manera oficial:


Con motivo del 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano nuestro emérito Papa Benedicto XVI decidió proclamar el Año de la fe, que daba comienzo el pasado 11 de Octubre y que finalizará el próximo 24 de Noviembre, coincidiendo con la festividad de Jesucristo Rey del Universo.



Dada la trascendencia de semejante acontecimiento la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Linares, comenzó a trabajar en el diseño de un acto conjunto de las Cofradías de la ciudad con el objetivo de conmemorar esta efeméride.


Es por esto, que a fecha de 10 de septiembre de 2013 y tras haber cumplido escrupulosamente los requerimientos y estudios necesarios tanto por las autoridades Civiles como por las Eclesiásticas, es un Honor para esta Agrupación de Hermandades y Cofradías anunciar una Gran Peregrinación Mariana con las distintas imágenes de María de la ciudad bajo el nombre de “REGINA FIDES”, siendo el acto principal la celebración de una gran Eucaristía, presidida por Nuestra Señora de Linarejos Coronada, patrona de Linares y Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Plaza de la Coronación el sábado 12 de Octubre de 2013, a las 20:30 horas.



Hoy, 12 de octubre de 2014, recordamos a través del cartel y video promocionales de Creavisan, todo lo que fue aquel previo y momentos anteriores al acto que nunca olvidemos, ya nos gustase más o menos la evolución y desarrollo del mismo, siempre recordaremos aquel día como algo especial dentro de nuestro recuerdo cofrade linarense que, año a año va en aumento pero siempre guardando momentos especiales como lo fue aquel "Regina Fides".





Fueron muchos los momentos vividos, muchas las emociones guardadas, muchos los instantes irrepetibles que se dieron lugar en aquella plaza de la Coronación... recordemos ahora de la mano de nuestro compañero Savio algunos de aquellos momentos inolvidables.