La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Salud de Linares participará en uno de proyectos que nació desde esta corporación para la ayuda de malagueña Laia.



A continuación os explicamos el problema que sufre esta pequeña: 

Hola soy Laia, tengo 4 años y lucho todos los días por ser como los niños de mi edad e ir al ritmo de mis amigos. Todo empezó cuando tenia 8 meses que los médicos vieron que algo no iba bien y es que empezó por la parte motora, todo apuntaba que era hipotónica , mis músculos no tenían fuerza y de ahí empezaron a surgir complicaciones. Con año y medio comenzaron las crisis de dolores hasta el punto que a día de hoy cuando me dan me impiden la movilidad, después vino mi pequeño problema de corazón que al poco tiempo se resolvió aunque se sigue en estudio, con 3 años tuve un ingreso porque se complicó el caso con hipoglucemias que aunque a dia de hoy esta muy controlada hay momentos que flaqueo y lo último pues es epilepsia que me han diagnosticado hace un mes. Mi crecimiento es demasiado lento y mi peso siempre me da la lata porque con cada cosita que me pasa afecta al peso mas de lo común. Cada vez las cosas se complican mas y mientras tengo que tratar todo esos problemas con terapias las cuales algunas sus costes son altos y los costes médicos cada vez son mas altos y frecuentes. Necesito ayuda para seguir con todas esas terapias y especialistas médicos y para ello se tiene que saber mi caso y pido que se comparta. Gracias.

Varios componentes de esta Agrupación se pusieron manos a la obra ante tal problema y mandaron varios módulos para que la pequeña Laia pudiera hacer fisioterapia en casa para poder trabajar la musculatura perdida, durante el invierno. Estos módulos llegaron desde Tarragona hasta Málaga de manera totalmente desinteresada.


Pero no quedó ahí la cosa, esta Agrupación linarense necesitaba realizar algún evento para que esta pequeña pudiera sobrellevar los caros gastos médicos que necesita, por lo que pensaron en la realización de un Concierto en el que el importe de la entrada fuese íntegro para la causa. 

A día de hoy existen aun bandas por confirmar, siendo por ahora las confirmadas las siguientes:








Desde Mirada Cofrade queremos mandar todo nuestro apoyo a esta familia que no están pasando por su mejor momento.