Como bien anunciamos en el titular, la Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores saldrá este próximo sábado con motivo del 425 Aniversario, os dejamos a continuación el comunicado oficial:


El próximo sábado 23 de Noviembre clausurando los actos del 425 Aniversario de la Cofradía, que se han venido realizando durante este año y coincidiendo con el último día del TRIDUO conmemorativo del Traslado de la Cofradía al Santuario Camarín de Nuestro Padre Jesús, tendrá lugar el TRASLADO EXTRAORDINARIO de NUESTRAS IMÁGENES TITULARES en sus tronos.

En tercer día del Triduo la celebración tendrá lugar en el Altar de la Santa Iglesia Catedral de Jaén y presidido por el M. I. Sr. D Ramón del Hoyo, Obispo de Jaén, por lo que  nuestra Sagradas Imágenes primero se trasladarán  desde el Santuario a la Catedral  con el siguiente  horario. 

Salida del Santuario de Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de los Dolores a las 17,30 horas, tomando dirección hacia la Plaza de Santa María por calle Carrera de Jesús. 

Llegada a la S I Catedral a las 19,00 horas. La Imágenes serán ubicadas en la zona próxima al Altar central. 

A las 19,30 horas se iniciará la Celebración del tercer día del Triduo en el Altar Mayor.

Una vez finalizada la Celebración se procederá de nuevo a organizar el cortejo para iniciar el recorrido por las calles de la ciudad.

Salida de la S. I.  Catedral  será sobre  las 21,00 horas aproximadamente 

Realizando para su regreso  ambas Imágenes el siguiente recorrido, calle ALMENAS, calle RAMON Y CAJAL, PLAZA SAN FRANCISCO, calle ALAMOS, COLON, Plaza de la AUDIENCIA, calle MAESTRA, plaza de SANTA MARIA, calle del OBISPO GONZALEZ, calle CONDE, los CANTONES al SANTUARIO 

Durante el recorrido se interpretarán además del himno de Nuestro Padre Jesús, otras marchas no habituales en la Madrugá.

Llegada al Santuario será sobre  las 00,00 horas (doce horas de la noche).



Horarios

12.30 horas en el Santuario de Nuestro Padre Jesús:
Solemne acto de entrega de las llaves de la Ciudad de Jaén por parte de la Corporación municipal


17.30 horas 
Solemne traslado de las benditas imágenes de Nuestro Padre Jesús y María Santísima de los Dolores hasta la S.I. Catedral 

19.30 horas en la S.I. Catedral
Tercer día del Triduo Eucarístico conmemorativo del traslado al antiguo convento de San José y Solemne Celebración de la Eucaristía de clausura de los actos del 425 aniversario,  será presidida por el Rvdo Sr Don Ramón del Hoyo, Obispo de la Diócesis y contará con la armonización del Orfeón Santo Reino.


21.00 horas
Solemne traslado de las benditas imágenes de Nuestro Padre Jesús y María Santísima de los Dolores de regreso al Santuario de Nuestro Padre Jesús.


00.00 horas
Entrada de la Cofradía al Santuario de Ntro. Padre Jesús


Datos de interés


- El itinerario de ida será: Carrera de Jesús, Plaza Santa María

- El itinerario de regreso será: plaza Santa María, calle Almenas, San Francisco, Álamos, Colon, Audiencia, Maestra, plaza Sta. María, Conde, Obispo, Cantón de Jesús (00,00 horas)

- El cortejo lo formarán diferentes Cofradías invitadas, autoridades civiles y militares. Colectivos y protocolo de la Cofradía

- Aquellos devotos que deseen acompañar los traslados, podrán hacerlo tras la banda del paso de María Santísima de los Dolores

- La imagen de Jesús será escoltada por Guardia Civil y acompañada por Banda Municipal de Jaén

- La imagen de Nuestra Señora de los Dolores será escoltada por la Policía Nacional y acompañada por Banda Sinfónica Ciudad de Jaén

- No se admitirán ofrendas florales y el adorno floral será entregado a centros asistenciales


 En esta fotografía de @MoranteHe podemos ver a Ntra. Padre Jesús ya en su paso procesional: