Todos los misterios que participarán en el Vía Crucis del Año de la Fe realizarán su entrada por Plaza Nueva a la Avenida de la Constitución y en orden inverso a su posición asignada en este piadoso acto, según el acuerdo adoptado en la noche de ayer en la reunión mantenida en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad. De esta forma, el primero de los pasos que accederá a la Avenida de la Constitución será el presidido por el Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro, que se ubicará en la Plaza Virgen de los Reyes y el último el misterio de la Hermandad de Montesión, que hará lo propio en la fachada de la sede del Banco de España.

Esta es la condición que la Subdelegación del Gobierno ha impuesto a la celebración del vía crucis magno de la Fe que tendrá lugar el próximo domingo 17 de febrero. Se rechaza así que haya diferentes zonas de llegada de los pasos aludiendo a una cuestión de seguridad, ya que las vías que en principio iban a usar algunas hermandades deben quedar libres para una posible evacuación.

Ya en la última reunión de los representantes de las hermandades y el Cecop se apuntó la conveniencia de que todos los pasos entrarán a su ubicación por un único punto: Plaza Nueva y Avenida. Dada la circunstancia, habrá hermandades que deberán modificar su recorrido ya que habían acordado acceder al vía crucis por Hernando Colón y Alemanes, por García de Vinuesa o por Santo Tomás, entre otras calles, vías que la Subdelegación del Gobierno aconseja que queden libres por seguridad y por si fuera necesaria una evacuación.

En principio, este cambio sólo afectará a las hermandades que llegan desde Triana - San Gonzalo, La Estrella y el Cachorro- y a Montserrat que podrían entrar ahora por Zaragoza y de aquí hasta Plaza Nueva y la Avenida. El resto en principio sería igual, pero al llegar a la Plaza de San Francisco también entrarían por la Avenida en busca de su posición.

Así todo, el Consejo ha convocado una reunión de urgencia con los hermanos mayores para barajar los posibles cambios.

Además, se atrasa en algunos minutos la llegada prevista del primero de los pasos será a las 15,34, antes a las 15,30. El último estaba previsto a las 16,30 h. y ahora será a las 17,18. El resto de los misterios se adecuan a la nueva franja horario de llegada.

Los misterios que vienen del barrio de Triana y el que preside el Cristo de la Conversión del Buen Ladrón de la Hermandad de Montserrat llegarán a Plaza Nueva por Zaragoza o Méndez Núñez, aunque todavía no han decidido estas corporaciones su lugar de acceso a este lugar. El resto de hermandades tiene que adecuar sus respectivos horarios a los nuevas medidas y parámetros establecidos ayer en el Consejo General de Hermandades y Cofradías.