La llegada de un nuevo párroco a los Desamparados de Alcosa y, sobre todo, el trabajo callado y conciliador del hermano mayor del Divino Perdón, José Luis Rubio, han resultado claves para que las religiosas de San José de Cluny, desde la madre general de la congregación hasta la superiora provincial, hayan reconsiderado su rechazo inicial a que el palio de la Purísima Concepción saliera desde la iglesia de la Beata Madre Ana María.


Los hermanos del Divino Perdón del Parque Alcosa aprobaron la incorporación del paso de palio de su dolorosa, María Santísima de la Purísima Concepción, en la estación penitencial del próximo Sábado de Pasión.

El asunto llegó a enquistarse hace tres años hasta tal punto que casi le cuesta el divorcio a la hermandad con las dueñas del templo. Ahora sólo queda que Palacio sancione la incorporación de la salida de la Virgen a las Reglas de la cofradía.

Pero por fin, a día de hoy, esta Hermandad ya tiene el permiso de la Comunidad de religiosas de San José de Cluny, titulares de su sede, y del párroco del templo de "Nuestra Señora de los Desamparados", al que pertenece esta Corporación penitencial. Sólo falta que el arzobispado refrende la decisión del Cabildo, tras un informe previo del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Sería la primera vez que su cortejo procesional tuviera dos pasos desde su primera estación penitencial. Hasta la fecha, esta Cofradía, sólo ha realizado su salida procesional con un sólo paso presidido por el Señor del Divino Perdón, que hace su salida procesional desde el año 2001, desde el templo de la Beata Madre Ana María de Javouhey. 

No será, de todas formas, la primera vez que realice una salida procesional por el barrio, ya que el 5 de junio de 2004, con motivo del CL aniversario del Dogma Concepcionista realizó su salida procesional, de forma extraordinario, por las calles del Parque Alcosa, con un paso de palio cedido para esta ocasión, perteneciente una hermandad de la localidad sevillana de Morón de la Frontera.

María Santísima de la Purísima Concepción fue realizada por el imaginero José Antonio Navarro Arteaga en el año 2002, siendo bendecida el 15 de junio de este mismo año.  El mismo imaginero ejecutó el Nazareno del Divino Perdón en ese mismo año, siendo bendecido el 3 de febrero de 2002.